Previo a emprender rumbo hacia Madrid, España, Alejandro Zurbriggen se refirió a la gira europea que realizará Obras Basket, en la que se medirán ante CB Breogán, UCAM Murcia, FC Porto, Juventut de Badalona, Oviedo CB, y Real Betis, entre el 4 y 18 de septiembre. Además, el alero de 1.95 mts. y 23 años expresó lo que significa para él compartir equipo con su hermano menor, Fernando, y contó cómo está siendo la puesta a punto a cargo del entrenador Gregorio Martínez, y el preparador físico Rafael Luquez.
-¿Cómo ves al equipo que Obras armó de cara al Súper 20 y la Liga Nacional?
Creo que Obras armó un buen equipo de cara a esta nueva temporada. El plantel tiene jugadores con muchas capacidades, y otros que han crecido mucho en la última temporada. Conservó la base del año pasado, y a mi parecer, eso es algo muy positivo.
-¿Qué significa para vos formar parte de este equipo, y compartir plantel con tu hermano?
Es algo muy lindo para mí formar parte de este equipo. Es muy gratificante, sobretodo porque va a ser la primera vez que voy a compartir equipo con mi hermano y jugar con él. Es un doble desafío, en ese sentido.
-¿Cómo está siendo la pretemporada?
La pretemporada viene siendo bastante dura. Se está enfatizando mucho en los aspectos y detalles que Gregorio (Martínez) nos menciona. Tiene mucho contenido físico y táctico, que nos ayudará a llegar de la mejor forma posible al inicio del Súper 20.
-¿Qué te parece esta oportunidad de medirse ante clubes europeos, previo a comenzar la temporada?
Creo que esta oportunidad que tenemos de medirnos con grandes equipos europeos es para aprovecharla al máximo, sacarle el mayor jugo posible, y usarla también para seguir preparándonos para el Súper 20 y la temporada de la Liga. Va a ser una linda prueba para saber dónde estamos parados.