La delegación aurinegra, que emprendió viaje este lunes por la mañana desde Oviedo hasta Torrejón de Ardoz, presenció con equipo completo el choque entre España y Letonia correspondiente a las Eliminatorias FIBA, que terminó con triunfo del elenco de Sergio Scariolo por un ajustado 85-82.
Quino Colom, autor de cuatro puntos decisivos en el cierre de juego, y Pierre Oriola, fueron factores fundamentales de la victoria del seleccionado ibérico en el Palacio de Deportes de Madrid, hecho que coloca al equipo rojo muy cerca del Mundial de China 2019.
«Es una posibilidad única para los chicos de poder ver el mejor básquetbol del mundo», señaló Gregorio Martínez, entrenador de Obras Basket. «Estamos muy agradecidos por la invitación», completó.
Obras Basket, que este martes a las 12 del mediodía de España (7.00 AM de Buenos Aires) enfrentará a Betis en Torrejón de Ardoz en su último juego del Tour Europeo, redondeó cinco victorias de seis presentaciones en el viejo continente.
«Supimos sacar adelante los partidos que tuvimos desde la concentración y en el plano físico», dijo Fernando Zurbriggen el lunes tras el triunfo ante Joventut por 88-78 en el Palacio de Deportes de Oviedo.
El equipo aurinegro, que emprenderá viaje desde el aeropuerto de Barajas hacia Ezeiza el 18 por la noche, enfrentará a Boca Juniors el próximo 25 de septiembre en el Templo del Rock, en lo que será su debut en la competencia 2018-19.
TODOS LOS RESULTADOS DE LA GIRA DE OBRAS