En la jornada de ayer, Obras Basket se impuso 85-76 ante San Lorenzo, que llegaba invicto a El Templo del Rock, y se acomodó de manera favorable en el Grupo C del Súper 20, con tres triunfos y tres derrotas. Eric Anderson fue la figura de los aurinegros, con 27 puntos (12-16 en tiros de cancha), ocho rebotes y tres bloqueos en 29 minutos. El pivote estadounidense, de anterior experiencia en Villa Mitre, en la Liga Argentina, comentó sus sensaciones luego de lograr su máxima anotadora en Obras, ante el actual tricampeón de la Liga Nacional.
-Luego de una derrota como la que sufrieron ante Hispano, ¿qué tan importante era ganar hoy, para recuperar la confianza y acomodarse en la tabla?
Era importante demostrar otra actitud. Después de esa derrota contra Hispano, nos enfocamos de inmediato en lo que teníamos que practicar y mejorar para cumplir con el plan de juego del entrenador. Contra San Lorenzo fuimos más estrictos, aunque sabíamos que iba a ser muy difícil. Resultó bien, mostramos cómo se debe jugar al básquet y cómo queremos hacerlo el resto de la temporada.
Lograste tu máxima anotadora ante uno de los rivales más duros de la competencia. ¿Cómo evaluás tu rendimiento?
Mis compañeros me dieron la pelota en los lugares indicados para que ataque el aro. Sólo trato de aprovechar el espacio que me dan y los cambios de marca a mi favor. Fue una labor de equipo, estuvimos trabajando mucho para conseguir este resultado.
-¿Por qué creés que Obras consiguió dominar al vigente tricampeón de la Liga?
Creo que fue producto del plan de juego. Logramos frenar sus transiciones de defensa a ataque y cerramos muy bien los espacios en nuestra parte de la cancha. Tienen jugadores muy talentosos, y sabíamos que no podíamos dejar que nos anoten fácilmente. Mantuvimos la intensidad durante todo el partido.
-En los emparejamientos individuales, te tocó enfrentarte con Jerome Meyinsse, de los mejores pivotes de la Liga, tanto por su labor defensiva como ofensiva. ¿Cómo fue ese duelo?
Meyinsse es un gran jugador, es muy fuerte y realmente fue duro enfrentarme con él, sobre todo en la lucha por los rebotes, donde ambos fuimos de igual a igual a la pelota. Mis compañeros me ayudaron cuando tuve dificultades para defenderlo. Se mueve muy bien y crea situaciones para sus compañeros. Creo que todos lo hicimos bien como equipo, y eso ayuda a que cualquier individualidad gravite menos en el juego.
-Se viene la revancha con Hispano, en Río Gallegos. ¿Cómo se preparan para ese partido?
En esta competencia, es duro ganar de visitante, pero eso hace que esos triunfos se valoren más. Hispano es un equipo que cuando entra en ritmo, se hace difícil de contener. Intentaremos defender con intensidad y no permitir que nos anoten con facilidad, como lo hicimos con San Lorenzo. Cuando jugamos cinco contra cinco, sobre todo en defensa, se nos hace más sencillo que cuando nos enfocamos en el uno contra uno. Además, podemos correr y conseguir algunos puntos en contraataque, algo que los más jóvenes de este equipo saben hacer muy bien.