Phillip Lockett fue uno de los jugadores claves en la agónica victoria de Obras Basket frente a Boca por 109 a 108. Es que encestó dos triples en el segundo tiempo suplementario para colaborar con una remontada dramática en el Templo del Rock, y por ende la clasificación a los octavos de final del Súper 20.
El ala pivote, que finalizó con diez puntos, tres rebotes y una tapa, se refirió a lo que significó el positivo cierre de la primera fase para el aurinegro (segundo en la Zona C con un récord de 5-3), además de lo que será la serie contra Argentino de Junín (el primer juego de visitante y después de local).
– ¿Cuál es la sensación que hay en el vestuario después de este partido?
– Fue un partido atípico, en donde ambos equipos sabían el resultado de Ferro y San Lorenzo, y se jugó con eso. Siempre fuimos a ganar, pero lo hicimos con inteligencia y sin arriesgar demasiado, porque sabíamos que quedábamos en cuarto puesto y repechaje, si perdíamos por más de cinco. Pero es una alegría bárbara ganar en doble tiempo suplementario. Terminamos segundos, que era nuestro objetivo.
– Más allá de que fue un juego cerrado y friccionado, ¿por qué creés que Obras se queda con el triunfo?
– Pienso que tuvimos más ganas que ellos, y fuimos inteligentes y aguantamos en los momentos límites.
– Se sabe que van a jugar contra Argentino de Junín, ¿cómo van a ir a jugar allá?
– Sabemos que es un equipo nuevo, con muchos americanos, pero no deja de tener la mística de la cancha con mucho aliento y en donde ellos se fortalecen. Es por eso que pudieron quedar terceros en una zona muy dura.