Obras Basket dio el primer paso en los octavos de final del Súper 20, luego de vencer a Argentino por 77 a 67. No solo tiene la ventaja de localía, sino que el aurinegro ganó el cotejo fuera de casa, con la posibilidad de avanzar a 4tos el próximo lunes.
Maurice Kemp fue el goleador del trámite con 33 puntos. Además hubo 11 puntos y 4 asistencias de Pedro Barral, llegando desde el banco.
Dos triples en menos de 1min. marcaron una racha de 8-0 que le dieron el liderazgo a Obras (8-6) en los primeros 2min30. El equipo de Martínez buscó romper con el balance defensivo del rival con anotaciones rápidas por medio de contrataques. Pero no lo consiguió fácilmente. Es que la amenaza de Mariani en el perímetro y la de Bowman en la pintura, le dieron vida a Argentino para estar al frente durante todo el segmento. El Rockero supo seguir expectante en el tanteador, por la buena carga al recobre ofensivo (6) y facilidades para convertir en segunda chance. Un triple de Barral sobre el sonido de la bocina, generó la victoria parcial (22-19).
Tomás Cocha abrió el 2C con un triple, dándole al aurinegro la ventaja de dos posesiones por primera vez en el partido. Con esa diferencia, Obras corrió la cancha una y otra vez, fogueándose de la agresividad en ataque de Maurice Kemp. Como de costumbre, el ala-pivote tuvo una actuación soberbia durante toda la primera parte, sumado a la frescura de Barral para conducir al equipo (36-27).
Sin perder la intensidad de la primera parte, con Kemp como bandera, Obras gobernó en el inicio del segundo tiempo. Pero en el mejor momento aurinegro, apareció Argentino. El equipo de Junín salió de la adversidad y disminuyó la desventaja de 15 a 9, buscando reingresar al juego de cara al último chico (58-47).
Obras aprovechó la vuelta de Anderson (había salido pro 3 faltas personales) y la necesidad de Argentino de entrar en partido, para soltarse en el juego y retomar la luz de 14. Como en los momentos importantes de la noche, apareció Maurice y “Pepo” con una velocidad de ejecución e inteligencia arrolladora para, con una racha de 6-0 a 2min30, manifestar la diferencia suficiente para sellar el primer juego.
Obras Basket se adelantó en la serie y tendrá la posibilidad de conseguir el avance a 4tos, el lunes a las 20hrs. en El Templo del Rock.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ARGENTINO (67): Gastón García 3, Guido Mariani 18, Nicholas Wiggins 2, Obinna Oleka 5, Raheem Bowman 13 (FI); Jonatan Slider 10, Ramiro Trebucq 8, Leonardo Tortonesi 1, Ronald Singleton 7, Agustín Ambrosino 0. DT: Diego Maffei.
OBRAS BASKET (77): Fernando Zurbriggen 4, Dion Dixon 5, Luca Valussi 3, Maurice Kemp 33, Eric Anderson 5 (FI); Tomás Cocha 3, Alejandro Zurbriggen 3, Francisco Barbotti 4, Phillip Lockett 6, Pedro Barral 11, Juan Pablo Venegas 0. DT: Gregorio Martínez.
PARCIALES: 19-22, 27-36 (8-14), 47-58 (20-22), 67-77 (20-19).
ÁRBITROS: Javier Sánchez – Oscar Brítez – Rodrigo Castillo.
ESTADIO: El Fortín de las Morochas.