A partir de este sábado a las 14.30, se llevarán a cabo los cuartos de final de la Zona Interconferencias de FeBAMBA. Las categorías U15, U17 y U19 de la Tira Norte disputarán su respectivo partido en condición de local.
En el primer turno, los Infantiles recibirán a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, que viene de ganarle a Estudiantil Porteño en octavos. Máximo Aletto se refirió al modo en que encararán la instancia los aurinegros.
“Trataremos de estar enfocados e imponer nuestro juego desde el primer minuto, jugando en equipo y rotando el balón, que nos da más resultados. Defenderemos lo más duro que se pueda porque ellos tienen buenos jugadores y con altura”, aclaró el jugador de U15.
A las 17.30, los Cadetes se medirán con Vélez Sarsfield. En la instancia anterior, el Fortín derrotó a Temperley (estuvo en el mismo grupo que Obras). “Estamos con mucha hambre de llegar lejos en esta categoría. Al igual que cada partido, iremos por todo pero sabiendo que en este es una sola chance: ganamos y seguimos o perdemos y chau. Con mucha agresividad, concentración y corazón, trataremos de llevarnos el juego”, dijo Gastón Bertona, del plantel de U17 del rockero.
A las 20, los Juveniles se verán las caras con Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. El rival de Obras en cuartos venció en la etapa previa a Pedro Echagüe, que también se cruzó con el conjunto de Núñez en la fase de grupos.
El alero de U19, Franco Smaniotti, habló sobre la última etapa del año, en la cual los dirigidos por Santiago Petersen jugarán el tramo final de los torneos de FeBAMBA (Inferiores y Primera Metropolitana), y la Liga de Desarrollo Nacional. “Estamos preparados, esta etapa es la mejor parte del año. Tenemos chance de ser protagonistas del torneo nuevamente, y empieza después de eso un gran torneo que es la LDD. Esto nos renueva las energías para afrontar lo que viene”, afirmó.