Seguinos

Entrevistas

La defensa como bandera

Obras Basket cosechó su primera victoria de la temporada, luego de imponerse en un claro 97 a 87 ante Ferro. Si bien la diferencia final fue de 10 unidades, el aurinegro llegó a dominar por 20 en diversos momentos del encuentro.

El partido también significó el debut absoluto en la Liga Nacional para Ashton Gibbs. El foráneo llegó al rockero en el final del Súper20 y es refuerzo del perímetro para la competencia. Desde el banco aportó 13 puntos y 2 asistencias, en casi 25min.

¿Cómo fue el primer juego de la temporada para el equipo?
– Fue muy bueno. Creo que empezamos con muchísima fuerza el partido y después fuimos cayendo defensivamente. Esa es la clave de nuestro equipo, frenar el juego rival y desde ahí crear nuestra ofensiva. En el segundo cuarto e incluso en el comienzo del tercero tuvimos una falta de ritmo defensivo que usualmente no tenemos. Pero nos enfocamos a tiempo y conseguimos la victoria.

Con esa caída defensiva que destacás, ¿cómo hizo el equipo para mantener el ritmo y no perder el liderazgo en los números?
– Hicimos buenas selecciones de tiro. Kemp hizo grandes tiros, también conseguí otros. Tomamos ventaja de lo que ellos nos permitían en ofensiva. Pero tenemos que enfocar el juego en nuestra defensa. No importa con quien juguemos, necesitamos jugar duro en ese costado de la cancha y tomar los encuentros posesión por posesión.

Ofensivamente tuvieron buenos momentos en el 1vs1, jugando muchos aclarados, ¿cómo te sentís jugando esa modalidad?
– Ese es mi verdadero juego, uno contra uno, recibir y tirar. Puedo destacarme en ese aspecto, en la salida de los bloqueos. Sea lo que la ofensiva necesite o que el equipo requiera de mí, pondré todo para generar una ventaja.

¿Qué deben trabajar para enfrentar la gira en condición de visitante?
– Como he dicho, debemos enfocarnos mucho en el trabajo defensivo. Porque si falla eso en las posesiones del juego, podemos tener problemas. En cambio, si la defensa funciona bien y podemos frenar al rival, nos irá muy bien. Tenemos muchos jugadores aptos para tomar tiros, correr la cancha, armar el juego y manejar los tiempos. Por lo tanto, tenemos que poner todas nuestras energías en la defensa, sobre todo en la ruta cuando uno se encuentra con diferentes ambientes de juego.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas