Obras Basket despidió el 2018 con una victoria ante Comunicaciones, de local. El capitán del aurinegro, Pedro Barral, habló sobre el desarrollo del juego, dejó un análisis del equipo y lo que se viene en el Final Four del Súper 20, que serán los días 21 y 22 de diciembre.
Barral, quien sufrió una torcedura de tobillo, regresó a las pistas de la mejor manera: aportó nueve puntos y ocho asistencias. “Veo cosas positivas en el equipo”, dijo.
-Pudieron dominar el partido desde el principio. ¿A qué se debió?
-Ellos tienen un gran equipo, con jugadores de mucha experiencia que conocen La Liga. Nosotros supimos que teníamos que marcar el ritmo para quedarnos con la victoria, defendiendo, corriendo y teniendo un juego fluido de pases en la ofensiva. Por suerte, lo logramos.
-¿Cómo estás de tu lesión?
-Mejorando. Tuve una desafortunada torcedura de tobillo que no logró ser una lesión muy grave. Así que, de a poco, estoy realizando cada uno de los movimientos con menos dolor, y eso es algo bueno.
-¿Qué análisis haces sobre este arranque de La liga?
-Veo cosas positivas en el equipo. Obviamente, hay que seguir trabajando para poder crecer y mejorar en muchos aspectos. Hemos tenido momentos muy buenos en estos cuatro partidos, pero debemos ser constantes.
-No hay descanso. El 21 de diciembre se enfrentarán a Quimsa de Santiago del Estero por el Súper 4. ¿Cómo deberán plantear el juego?
– Así es. Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos y preparar de la mejor forma el partido con Quimsa, respetando nuestro juego, llevándolo a la práctica y atacando sus puntos débiles.