El base santafesino Fernando Zurbriggen sufrió una lesión en su mano derecha durante el triunfo de Obras Basket ante La Unión, sexto en fila para los dirigidos por Gregorio Martínez, que lo mantendrá fuera de acción por algunas semanas. Sin embargo, se mostró positivo y con mucha voluntad de superación de cara a lo que viene.
«Fue una acción netamente de juego, una situación que vivimos todos los jugadores miles de veces en cualquier partido. No hay nada forzado ni rebuscado, no fue una acción de sobreexigencia ni es la misma mano de la lesión anterior. Es sólo mala suerte, por eso no estoy enojado ni preocupado. Estoy seguro que voy a volver rápido, antes de lo previsto. Tengo ganas, me siento motivado y, honestamente, me parece sólo un paso en falso, no una caída. Tanto yo como mis compañeros estamos enfocados en lo que viene», agregó.
Zurbriggen sufrió la lesión en su mano derecha tras una acción de juego en la que quedó «enganchado» en una cortina con el alero Federico Marín.
«Sin dudas esta lesión no se compara con las anteriores que sufrí. Lo vimos con los médicos y así lo siento yo también. Estoy seguro que voy a volver más entero que antes. Es sólo un contratiempo», agregó Fernando. «Quiero agradecer a los médicos de Obras por la reacción inmediata que tuvieron. En los momentos difíciles, Javier (Mastropierro), el Negro (Ezequiel Lamas) y el resto de los profesionales estuvieron y están, eso para nosotros, los jugadores, es muy importante», completó.
Zurbriggen, uno de los proyectos más importantes de Obras, promedia, al día de la fecha, 12.0 puntos, 3.2 rebotes y dos asistencias por encuentro en lo que va de Liga Nacional.