Luca Valussi tiene muy en claro lo que es vestir los colores aurinegros y de qué manera obtener ese sentido de pertenencia, que te genera dejar todo por el club en cada partido. Su crecimiento en la institución, el alejamiento de la familia, desarrollo académico y ganas por obtener logros con el aurinegro encierran todo lo vivido hasta el momento y su aspiración a seguir desarrollándose.
– Habiendo llegado tan joven a Obras, ¿qué cambios notás en este transcurso de los años en tu rutina y desarrollo?
– Llegué a principios de 2014, hace ya cinco años. Cambié y aprendí muchas cosas, la más notoria fue pasar de jugar de interno al perímetro, porque más me costó. Acá, empecé a trabajar mucho la parte física, donde siento un gran crecimiento. Me acuerdo que íbamos al gimnasio y salíamos a correr todos los días. También, el tiro es uno de los puntos que mejoré. Y además, aprendí la importancia de alimentarme adecuadamente, el descanso y cuidado personal para la prevención de lesiones.
– Seguro el día a día con tu familia a la distancia fue uno de los motivos más difíciles. Hoy siendo un poco más grande, ¿cómo te llevás con eso?
– Ese tema lo manejé muy bien desde el primer momento. Nunca fui de extrañar más de lo normal y a mí me parece que eso se debe a que ya vine preparado de cierta forma. Había tenido posibilidades de irme y estaba muy seguro de que quería hacerlo. Entonces, el último año que estuve en Resistencia me preparé inconscientemente para eso, y no lo sufrí al llegar acá. Al final, me decidí por Obras porque sentí que era la mejor opción, y estoy muy contento de haber tomado esa decisión. De todas formas, con la familia y amigos hablo todos los días, estoy en contacto con ellos.
– Dentro del plantel te fuiste ganando el lugar, ¿en qué aspectos notas una evolución y cuáles debés seguir trabajando?
Creo que lo que más mejore fue mi físico y mi tiro, con los que sumado a la defensa fueron las cosas que me permitieron ganarme un lugar en el equipo. Tengo que seguir trabajando para poder jugar tanto de 3 como de 2.
– Este año recién comienza, pero seguramente tenés metas, ¿cuáles son?
-Como metas, quiero sumar más minutos dentro del equipo, mejorar mi físico, principalmente mis piernas y el tiro en movimiento.
– El año pasado estuvieron muy cerca de llevarse el campeonato, accediendo a jugar el Final Four en la provincia de Santiago. ¿Sonás con que este año se les de?
Sí, llegar al Final Four era un objetivo y lo pudimos cumplir. Teníamos muchas ganas de ganarlo, veníamos trabajando bien y estábamos ilusionados, pero al final no se nos dio. Ahora nos toca aprender de eso para seguir mejorando. Sabemos que podemos tener revancha.
FUENTE: Tomás Vásquez para Obras Basket.