Gastón Bertona y Franco Smaniotti dieron un paso adelante en sus respectivas carreras deportivas. Es que ambos tuvieron minutos de juego en el partido de Liga Nacional que se llevó a cabo el viernes pasado, en Instituto de Córdoba. Asimismo, el base alternó el puesto con Juan Pablo Venegas durante el encuentro del miércoles, en Libertad de Sunchales.
Si bien se produjo como consecuencia de las lesiones de Pedro Barral y Fernando Zurbriggen, ambos juveniles estuvieron a la altura de las circunstancias, contribuyendo en varios pasajes con la intensidad ofensiva que caracteriza a Obras Basket.
Los integrantes de la cantera aurinegra hablaron sobre su nueva experiencia con el elenco dirigido por Gregorio Martínez, además de cómo aplicarán lo aprendido en las categorías que se encuentran en este 2019 (Liga de Desarrollo, U19 y Primera Capital).
– ¿Cómo se sintieron al jugar con el equipo de Liga Nacional y tener varios minutos en cancha?
– Bertona: Muy bien, fue un momento lindo el poder salir a la cancha. Una lástima que haya sido por la lesión de nuestro capitán, pero las cosas se dieron así y tuve que estar listo para ayudar desde mi lado.
– Smaniotti: Ansioso. Quería entrar a la cancha y hacer lo mejor posible para ayudar a mi equipo. Sabía que, con las bajas de Pepo y Tomás Cocha, era posible que tomara un par de minutos. Así que estaba preparado para ayudar en el aspecto que me pidieran.
– ¿Qué diferencias concretas experimentaste, comparado con la Liga de Desarrollo e Inferiores?
– Smaniotti: La mayor diferencia que hay es la calidad de los jugadores rivales. Tenés que estar concentrado todo el tiempo porque el mínimo error te lo hacen facturar, más si sos joven. Instituto es un equipo que pelea por el campeonato, por lo tanto no podías despistarte ni un segundo.
– Bertona: Creo que, a medida que uno va subiendo de categoría, se achica el margen de error, las diferencias son la capacidad física y táctica de los jugadores. Tenés que estar muy concentrado todo el tiempo.
– ¿En qué aspectos tenés que hacer más hincapié, a partir de ahora?
– Bertona: Tengo que mejorar mi defensa con jugadores más altos y fuertes. Es algo que lo vengo haciendo, pero todavía queda un poco más.
– Smaniotti: Tengo que hacer hincapié en mejorar mi físico y demasiado en mi defensa. Creo que son dos virtudes que, si logro mejorarlas, podré estar más listo de cara al momento que me necesiten para ayudar al equipo.