Luego de 50 días de inactividad por su lesión en la mano derecha, Fernando Zubriggen retornó a la cancha ante Boca Juniors. El base santafesino habló sobre el desempaño personal y grupal, además de la gira que empezará este jueves en Estudiantes de Concordia.
Zurbriggen, quien jugó 17 minutos, convirtió cinco puntos, bajó tres rebotes y repartió tres asistencias ante la victoria sobre el Xeneize por 73 a 64, manifestó: “Estamos preparados para golpear de visitante”, dijo.
-¿Cómo viste el desarrollo del juego?
-Personalmente, me dejé llevar por la ansiedad y alegría en la segunda parte. No fui claro en tomar en algunas decisiones, y se correspondió con el ritmo del equipo. Creo que no nos pudimos encontrar y fue un contraste de lo que sucedió en la primera mitad. Sin embargo, estoy conforme con el partido que hice, porque mi objetivo principal era volver a las canchas. Fueron irreales las sensaciones y rendimiento que tuve en el primer tiempo, vengo de estar parado hace 50 días. Rescato el triunfo, nos va a ayudar para el campeonato y a dar un gran envión anímico para trabajar en la semana, ya que se viene una gira dura por el Norte. Estamos preparados para golpear de visitante.
-El equipo mostró carácter, debido a que se repuso e impuso nuevamente su juego, luego de que Boca haya quedado a dos puntos.
-Sí, lo supimos llevar adelante y tomamos un parcial de 8 a 0 para volver a estar a diez. Hoy tuvimos muchos problemas con las faltas, y creo que es el primer partido de la temporada que ocurre eso. Mi ansiedad y las molestias que tenía Barral llevaron a que Venegas le tocara entrar a la cancha, y lo hizo bien. Pero se destaca el triunfo y envión anímico para prepararnos.
-¿Cómo se debe encarar la próxima gira?
-Creo que tenemos que ganar ritmo de juego. Nuestro mejor parcial fue en el segundo cuarto, cuando hicimos un parcial de 13 a 0 para sacar la máxima diferencia. Y lo logramos corriendo y reboteando, volvió la doble base que nos hacía sentir más cómodos, y fue en el único momento que se pudo implementar por el tema de las faltas. Pero es parte del trabajo, hace poco me incorporé a entrenar con el equipo. Recuperé juego, y qué mejor que ganando en casa.