Seguinos

Entrevistas

El análisis de Ielmini sobre el Campus FIBA

Javier Ielmini es el entrenador del equipo masculino de Liga de Desarrollo y el asistente de Gregorio Martínez en el plantel de La Liga Nacional, y tuvo la posibilidad de participar del Campamento de Élite del Programa Desarrollo para Jóvenes de FIBA Américas realizado en el CeNARD.

Del evento participaron veinte jugadores argentinos, entre los que podemos destacar a Bautista Giralt, U15 de Obras Basket. El DT se expresó sobre su experiencia y sobre la actuación y la proyección del infantil aurinegro.

SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPUS

Ielmini explicó que estuvo encargado de la estación de defensa individual, junto a Mariano Marcos: “Realizamos distintos driles de 1 vs 1, 2 vs 2 y 3 vs 3”. Además, comentó: “La participación en el campus me ayuda a incorporar nuevos conocimientos y modalidades de trabajo de otros entrenadores que trabajaron en el evento. También el conocer a nuevos talentos de Argentina, Uruguay y Chile”, y agregó: “Este campamento me permitió conocer nuevas metodologías de trabajo, aumentar el conocimiento de jóvenes jugadores que en algunos casos los conocía por nombres. Poder entrenarlos, observar cómo se desempeñan fuera del campo”.

Luego, el entrenador destacó el programa y su desarrollo: “La organización del Campus fue excelente. Los jóvenes que participaron tienen mucho talento y proyección. La mayoría de ellos ya tienen torneos internacionales de selecciones y se destacan a nivel local”, y explicó que “FIBA va a realizar 2 campamentos más: México y Puerto Rico. De cada campamento se elige a los 5 mejores y luego se formará un equipo de los 12 mejores talentos de América. Ese grupo entrenará en Colorado Springs y competirá vs Academia NBA y equipos juniors de EEUU. Seguirán haciendo campus apoyando el desarrollo de los jóvenes”.

LA PROYECCIÓN AURINEGRA

Con respecto al jugador de Obras que participó de los entrenamientos, Bautista Giralt, puede decirse que el U15, de 2.02 metros, proviene del Club Teléfonos y arribó a la institución de Núñez en el año 2018. Participó de la Academia CABB y es seguido por los ojeadores y entrenadores de las redes de formación del básquetbol argentino.

Sobre el ala-pívot, Ielmini analizó: “Es un jugador en constante progreso, en el Campus entrenó a la altura de sus compañeros. Es un joven que escucha y hace lo que le piden los entrenadores, educado y callado pero muy trabajador. Por su físico y su motricidad es un jugador de gran proyección en el club y en futuras selecciones”.

“Sus puntos fuertes son la altura y motricidad que tiene y la contracción al trabajo. Como punto débil, ante el crecimiento en la talla de su cuerpo, debe incrementar su masa muscular. Hay que trabajar en construir su cuerpo para el deporte”, concluyó el DT.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas