La banda de Capital Federal Ignóritos se presentó en el Templo del Rock en una nueva edición de #TuPrimerObras, durante la previa y el entretiempo del partido entre Obras Basket y San Lorenzo por La Liga Nacional.
El grupo se subió al escenario con su formación habitual: Matias Merlos (voz), David Policano (guitarra y coros), Ignacio Moreau (bajo) y Gonzalo Pertierra (batería y percusión) le pusieron rock en vivo a la noche de Núñez.
Los músicos, luego de finalizar su actuación, expresaron su alegría por participar del evento: “La verdad que es como el sueño que todo músico quiere cumplir. Tocar en un lugar así, tan grande, que suena así… Estamos muy contentos por esta experiencia que te da Obras, el espacio a bandas nuevas como nosotros, eso está muy bueno porque no hay muchos lugares en el cual puedan tocar bandas como Ignóritos”, comenzó Matías, mientras que David agregó: “tocar en lugares como estos que son míticos para nosotros, son sueños cumplidos como dijo Mati, estás esperando y decís imagínate cuando toquemos en Obras, y… ¡Ya tocamos!”
Gonzalo, que es quien se sienta en la parte trasera del escenario y aporta desde su percusión, tiene una historia particular con Obras: estudió y se recibió del Profesorado en Educación Física en el Instituto Obras, por lo cual, para él, la emoción fue doble. Contó que, antes de arribar al Templo del Rock, visitó su ex lugar de estudios e incluso les avisó del show al rector y a algunos de sus ex compañeros. Además, tocó con su chomba de la institución colgada durante todo el show, y al finalizar, se la puso.
Fue David, el guitarrista, quien recordó sus experiencias con respecto a La Liga Nacional: “Yo había ido a la cancha a ver varios partidos… Tenía una novia que era de Quilmes así que me hacía ir a ver los partidos, aunque yo no soy de Quilmes, claramente. Pero he visto varios partidos, yo soy de Mar del Plata así que estaba presente en todos los clásicos”, comentó, a lo que Ignacio se sumó: “El básquet es un deporte que miro, pero no había tenido la posibilidad en vivo. Como experiencia es muy buena porque te das cuenta acá que es muy distinto lo que ves en tele que verlo en vivo, la verdad fue inolvidable”.
Para continuar, los integrantes de la banda recordaron su surgimiento: “Empezamos en 2014, teníamos un estilo bastante distinto, era más hard-rock. En el último disco (Globos, su primero), que lo hicimos con un productor, Álvaro Bengen, hicimos algo más rock pop, más tranquilo. Estamos muy contentos con lo que resultó de eso”.
A su vez, se metieron en la actualidad y en la mutación (más que nada, evolución) musical que tuvieron en estos años: “Experimentamos un poco, le agregamos un montón de cosas. Éramos una formación clásica de 5 personas, dos violas, bajo, batería y voz, después quedamos con sólo una guitarra y decidimos agregar cosas como por ejemplo vientos y sintetizadores, arreglos que nosotros no manejábamos. Fue un proceso nuevo, un año y medio de producción del disco y de aprendizaje, de bajar decibeles”.
Por su lado, el bajista del grupo resaltó el hecho de trabajar con un productor: “Tiene una mirada objetiva sobre lo que estás haciendo y tanta riqueza musical y tanto criterio, que te dice ‘bueno, a ver, probá esto’, y queda mucho mejor de lo que vos pensabas que quedaba”, aportó, a lo que Gonzalo concluyó, entre risas: “Es como el DT de un equipo de básquet”.
Para profundizar sobre los trabajos actuales, los músicos comentaron que estarán tocando dentro de poco, aunque aún no tienen ninguna fecha confirmada. Lo positivo, es que están tocando una vez por mes y eso los tiene activos: “desde que hicimos el Sony en octubre pasado, no paramos de tocar”, recordaron, y contaron una gran novedad: “Estamos viendo el tema de lanzar el primer videoclip que sería para el tema ‘Me siento bien’ del disco Globos, así que estamos contentos, emocionados, y con ganas de que ya salga”. Además, su baterista concluyó: “A diferencia del 2018, que la fecha de presentación fue en octubre y todo ese año previo fue la composición y la grabación de la mezcla del disco, ahora este 2019 y 2020 es presentar eso que tenemos: Globos”.
Se puede escuchar a la banda tanto en Spotify como en Youtube, y seguirlos en todas sus redes sociales como «Ignóritos» (Instagram, Facebook).