Seguinos

Minibásquet

Nicolás Antonioli: «Seguir sumando chicos»

U12 Obras Basket Grupo A

Obras Basket arrancará su participación en el Supermini este domingo a las 10.30 horas, cuando visite a Social Lanús. El entrenador Nicolás Antonioli habló sobre los objetivos que buscará cosechar el conjunto de Núñez, con el fin de sembrar la motivación de los chicos por el deporte y superar lo obtenido en la edición anterior.

¿QUÉ ES EL SUPERMINI?

El Supermini es un torneo aparte al de las inferiores, ya que cuenta con la diferencia de que se suman los resultados finales para una tabla de clasificación (se define con un Final Four). Asimismo, no habrá grupos de equipos por jornada, sino que los partidos se realizarán de manera individual. El objetivo del conjunto de Núñez es buscar el equilibrio entre rendimiento y diversión, con el fin de seguir promoviendo el desarrollo deportivo de los chicos.

“Con ellos hablamos de la importancia de este torneo, pero sobre todo lo que significa el venir a entrenar y hacerlo de la mejor manera posible. Eso va a hacer que evolucionen día tras día. Sabemos que nos va a ir muy bien, si seguimos por este camino. La idea es representar al club de la mejor manera posible”, aseguró Nicolás Antonioli, entrenador del Minibásquet de la Tira Centro y del equipo que dispute la primera fecha de este certamen de FeBAMBA, frente a Social Lanús.

Obras integrará la primera de las cuatro Zonas, junto con Huracán de San Justo, Olimpo y Social Lanús (el rival del debut). El rockero renueva las ilusiones de divertirse y aprender compitiendo, tras haberse quedado en las puertas de las instancias finales de la primera edición.

“El año pasado se vivió con mucha responsabilidad y ansiedad, al saber de una competencia nueva y con las novedades de las reglas que diferían a las del formato formal de los sábados. Lamentablemente, no pudimos llegar a donde queríamos, pero los chicos se llevaron una gran experiencia”, dijo el DT Antonioli.

LOS PASOS A COMPLETAR, POR NICOLÁS ANTONIOLI

Por último, el entrenador del aurinegro enumeró los objetivos a conseguir en el Supermini: “Vamos con la expectativa de dar todo en la cancha y ver hasta dónde podemos llegar, sin descuidar el disfrute del juego. A corto plazo, la idea es seguir sumando chicos para aumentar la base, y a su vez que se incorporen a los equipos que juegan en el torneo formal de FeBAMBA. A mediano y largo, continuar generando el sentido de pertenencia y desarrollando jugadores de la mejor manera posible”.

Videos

Facebook

Más en Minibásquet