Obras Basket disputó la segunda fecha del Supermini 2019, en Olimpo de Lanús. El rockero consiguió el triunfo sobre el local por 133 a 7 y ganó sus primeros dos encuentros en el certamen de FeBAMBA.
Aún así, el Minibásquet del rockero promueve constantemente el disfrute de los chicos del deporte, aprendiendo a jugar los partidos y compartiendo los momentos junto con los compañeros de equipo. Y un hecho muy especial en esta jornada fue que todos los jugadores viajaron juntos en la combi que los trasladaba a la cancha.
“Es un grupo muy unido y eso también se ve reflejado en la cancha, teniendo en cuenta que lo forman jugadores de la Tira Norte y la Tira Centro. Aunque la característica del torneo es la competencia, el objetivo principal siempre es disfrutar, y lo hicieron muy bien”, expresó Agustín Falcone, uno de los asistentes que estuvieron presentes en el partido. También, el DT Nicolás Antonioli y Jerónimo Rodrigo conformaron el cuerpo técnico que acompañó al conjunto de Núñez.
En cuanto al juego, Obras tuvo un desempeño ideal y sacó ventajas en el marcador desde el principio. De todos modos, Agustín Falcone remarcó la evolución de los chicos, entre el debut y el segundo compromiso del aurinegro en el torneo metropolitano.
“Crecieron mayormente en el trabajo defensivo. La intensidad que le pusieron al juego fue fundamental. El equipo funciona a partir del trabajo grupal, se ven menos individualidades. Además, el compromiso y el sentido de pertenencia son otros dos factores importantes que crecieron mucho”, dijo. Los jugadores que participaron hoy fueron Luka García, Gino Amicone Maluf, Hile Charriz, Santiago Molino, Valentín Filsinger, Valentín Gutiérrez, Santiago Fidalgo, Andrés Villegas, Joaquín Jauregui, Ignacio Herrera Parodi, Andrea Bronzini y León González.
Obras Basket volverá a jugar por el Supermini este sábado a las 10.30 horas. El rockero hará su primera presentación en casa, frente a Huracán San Justo.