Obras venció como visitante a Rocamora por 76 a 48, con un apabullante segundo cuarto. La goleadora del equipo fue Julieta Perez Costa con 17, seguida de Génesis Toledano con 12. Ahora, el equipo tiene un récord de 4-2 que le asegura el tercer lugar a falta de dos jornadas para el final del Torneo Clausura de La Liga de Desarrollo Femenina 2019.
El comienzo del partido tuvo un ritmo muy bajo, con un partido que, literalmente, se dio tanto a tanto. La visita sufrió su falta de efectividad (comenzó con 0/7 en tiros de campo y terminó el cuarto un bajo 4/17), pero con un triple de Micaela Sabater sobre la bocina empató el resultado en 13 al cabo de los primeros 10 minutos. Las locales, por su parte, propusieron un juego con transiciones ofensivas más ágiles que les permitieron anotar los pocos puntos que lograron en el arranque.
Al segundo segmento, las rockeras salieron con todo y, con un cambio de actitud notable, impusieron su potencia física. Desde una intensísima presión, lograron un parcial de inicio de 7-0 en los primeros 45 segundos del cuarto y cambiaron el juego por completo. En este momento del partido, también cabe destacar el regreso a cancha de Rocío Bereilh, quien estuvo ausente en las últimas fechas por una lesión en el tobillo, pero es una jugadora clave para este equipo y también cuenta con minutos en el equipo mayor.
Luego de que Rocamora ya no se viera tan afectado por la defensa alta propuesta por Sebastián Bracco, el trámite se normalizó pero las de Núñez ya habían logrado mostrarse superiores y que se juegue como ellas querían y lograron, igualmente, provocar algunas pérdidas más. Con 11 unidades de Julieta Pérez Costa y 8 de Ashley Tovar (todos en el segundo parcial), se fueron al descanso largo arriba por 41 a 25 tras ganar el período 12-28.
#LDDF ??♀️ Ashley Tovar juega volado sobre la marca ✅ pic.twitter.com/Q3TlFYsswV
— Obras Basket (@ObrasBasket) June 22, 2019
El tercer capítulo no se pareció en nada al anterior, sino más bien al primero. Un Obras impreciso bajó considerablemente su goleo y Rocamora, aunque sin demasiado éxito, subió un poco su defensa y provocó varios errores aurinegros. La diferencia no varió demasiado, ya que el parcial fue de 10-12 a favor de las de Capital Federal, y terminó 53 a 35 para ellas, a pesar de que el capítulo no fue el más positivo, que aumentaron sus pérdidas y no tomaron muy buenos lanzamientos. Igualmente, mantuvieron la ventaja obtenida gracias a su aplastante segundo cuarto.
A la hora de la definición, el juego parecía ya quebrado, como si esos segundos diez minutos hubiesen bastado para definir el resultado final. Un Rocamora frustrado falló varios tiros de alto porcentaje, como bandejas, y no pudo achicar diferencias en los primeros minutos, con un margen de error que se achicó cada vez más. Obras, por su parte, encontró algunos dobles que le sirvieron para seguir aumentando la máxima, que llegó a ser de 28, para que el resultado final termine marcando un 76 a 48 a favor de las rockeras.
Julieta Perez Costa lideró a las de Núñez con 17 tantos, 7 rebotes y 4 recuperos, mientras que Génesis Toledano sumó 12 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias. Valentina Numa y Ashley Tovar, ambas desde el banco, llegaron también al doble dígito con 10 puntos cada una. Ambos equipos se volverán a enfrentar entre sí el próximo martes en El Templo del Rock.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
ROCAMORA (48): I. Figueroa 8, J. Pais 12, M. Turowiez 4, M. D’agostino 4, J. Irigoytia 2 (FI); B. Bordet 10, J. Valiente 5, A. Bonti 0, N. Pag 0, C. Almada 0, A. Saint Paul 1, V. Villanueva 2. DT: G. Jacquet.
OBRAS (76): M. Rodriguez Biré 4, M. Sabater 7, T. Pinto 7, G. Toledano 12, J. Perez 17 (FI); R. Bereilh 5, V. Numa 10, A. Tovar 10, D. Piri 2, M. Padilla 2. DT: S. Bracco.
PARCIALES: 13-13, 25-41 (12-28), 35-53 (10-12), 48-76 (13-23).
ÁRBITROS: Juan Perrota, Santiago Cáceres.
ESTADIO: Rocamora.
FOTO: Prensa Rocamora.