Seguinos

Especiales

Básquet Fit, la sensación en las noches de Obras

Básquet Fit

Básquet Fit es un proyecto hecho realidad entre Obras y Sport Club. La unión de las instituciones permite a cualquier interesado en tomar clases de entrenamiento funcional, inclinadas al básquet.

La idea general, trasladada a la realidad desde la mente de Fabián Borro, surgió en 2018 y pudo ponerse en práctica en el inicio de este año. Es una acción en conjunto entre el presidente de Obras, Ignacio Narvaja y Rossana Veinticinque. “La idea está muy buena y se implantó de una manera estupenda. En un principio, no había muchas personas que tomaban las clases y el intento de Básquet Fit fue una prueba. Jugaron gerentes de Sport Club y les encantó. De ahí en más, el proyecto no paró de crecer y hoy contamos con un grupo estable de entre 12 y 15 personas”, comentó Rossana, a cargo de las clases.

Básquet Fit

La actividad inició al aire libre, en los playground del club. Pero el clima de turno y la temprana finalización de la Liga masculina abrió el espacio para que las prácticas se desarrollen en los estadios de Obras. Con la vuelta de la buena temperatura, Básquet Fit retomará su funcionamiento correspondiente.

“La base es de un entrenamiento funcional, pero, dadas las características de las personas que forman parte (en su mayoría ex jugadores), se otorga un ritmo mayor, próximo al de una práctica de básquet. El grupo de alumnos ha generado sentido de pertenencia y tienen un gran compromiso para ser parte de los entrenamientos. La actividad se desarrolla con una entrada en calor, ejercicios específicos de básquet, de movimiento físico y cerramos con un partido improvisado”, dijo Rossana.

Básquet Fit

Tanto para Obras como para Sport Club, las clases han sido más que positivas. No sólo porque se ha sostenido en el tiempo, sino que algunos alumnos ya se han nutrido del rockero y generaron un sentido de pertenencia. Han acompañado al plantel femenino en la Fase Regular del Torneo Clausura de la Liga.

CÓMO LO VIVE VEINTICINQUE DESDE SU ROL

“Es una actividad que me encanta dar, por la entrega de los alumnos. Aportan muchas ganas, teniendo en cuenta que la mayoría llega de cumplir horario de trabajo y atravesando el invierno”.

“Admiro a la gente que hace este tipo de cosas por pasión, lo hacen sin un objetivo premeditado, como un deporte federado. Se acercan porque le gusta y se siente cómoda. Es un ida y vuelta muy bueno. Ojalá que se pueda seguir y el grupo se mantenga. Sport Club aporta los elementos y Obras el espacio. Fabián fue el ideólogo y le agradezco por permitirme estar delante de este grupo de personas”, sentenció.

Básquet Fit

ENTERATE CÓMO PARTICIPAR DE LAS CLASES ACÁ

Videos

Facebook

Más en Especiales