El Minibásquet masculino de Obras estuvo muy activo en este primer semestre del 2019. Es que disputó tres encuentros de Mosquitos y tres partidos de la primera fase del Supermini.
Los entrenadores de la categoría de ambas tiras, Agustín Diz Ríos y Nicolás Antonioli, hablaron sobre los objetivos cumplidos en este tramo del año, y de lo que se viene para la segunda parte. De hecho, este lunes será la cuarta presentación en el Supermini frente a Social Lanús (10.30 horas), en casa.
FABRICAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA
Lo que se busca conseguir en U10 y U12 son el disfrute del juego y aprendizaje de los fundamentos, así como también la incorporación de los hábitos del básquet. Es por eso que el cuerpo técnico del rockero lleva a cabo un método de trabajo para que los chicos se sientan parte del equipo y hagan realidad ese deseo de ser protagonistas de los acontecimientos deportivos.
“Casi todos iniciaron este año, entonces la idea es que se comprometan con el deporte y darles la responsabilidad, si bien son chicos, de que asistan a los partidos y sientan la camiseta”, dijo el DT de Obras Norte, Agustín Diz Ríos, acerca del crecimiento en algunos aspectos, durante las jornadas de Mosquitos. La constante presencia del aurinegro permitió acumular puntos extra, con el fin de clasificarse a la Zona Interconferencias (o Top 16) del torneo de las inferiores de FeBAMBA, junto con la Tira Centro.
Por otro lado, el conjunto de Núñez va más allá de los resultados en la segunda edición del Supermini, aunque haya ganado los primeros tres partidos en la Zona 1 (Social Lanús, Olimpo de Lanús y Huracán San Justo). “El objetivo es que los chicos aprendan a competir”, indicó Nicolás Antonioli, coach del Minibásquet de Obras Centro. En tanto, Diz Ríos añadió: “Muchas veces se busca evitar la competitividad, porque se lo ve como algo malo. Pero pensamos que tiene que estar dentro de la formación de los deportistas”.
LO PRIMORDIAL ES LA DIVERSIÓN
Los encuentros de Supermini suelen despertar el anhelo de los jóvenes jugadores de obtener victorias y aspirar por el campeonato. Sin embargo, los entrenadores saben perfectamente cómo comunicarles a sus dirigidos que la meta a lograr difiere de los números finales.
“Durante las semanas tratamos de mejorar la calidad de los entrenamientos. Los mentalizamos para que el horario de práctica sea lo más productivo posible. Por otro lado, los chicos saben que cualquiera puede ir al Supermini, depende de ellos. El compromiso, la responsabilidad, la asistencia y la calidad con la que entrenan. Ellos se lo van ganando y esto aumenta la competitividad interna de manera muy sana”, explicó Antonioli.
Además, el DT se refirió al cuarto partido del rockero, que será este lunes frente a Social Lanús en condición de local. “Nosotros no nos preparamos para un partido en particular, sino que mediante nuestras planificaciones de los entrenamientos buscamos el desarrollo individual y colectivo”, dijo.
¿QUÉ SE BUSCARÁ EN EL SEGUNDO SEMESTRE?
El semillero del aurinegro tuvo un gran avance hasta ahora, ya que hay una gran cantidad de chicos que se integraron al Minibásquet. De todos modos, existe la determinación de que se pueden subir más escalones, de cara al cierre del 2019.
“Buscamos consolidar al grupo, que todos tengan un lugar dentro del equipo y se sientan importantes, para que vengan a entrenar y hagan las cosas cada vez mejor”, afirmó Agustín Diz Ríos sobre el foco que tienen puesto en el Supermini, con la vista hacia la etapa final del torneo.
En cambio, Nicolás Antonioli resaltó el objetivo en las fechas de Mosquitos: “Seguir sumando cada vez más chicos y que participen de los encuentros. Sabemos que son una parte fundamental en el Minibásquet y son la base del club”. La cuarta jornada será el domingo 21 de julio, antes de que inicien las vacaciones de invierno.