El equipo de Supermini masculino de Obras Basket visitó a Huracán San Justo, por la Zona 1 del certamen. El conjunto de Núñez no pudo sostener el invicto en su quinta presentación, ya que perdió por 71 a 65. De todos modos, conservó su lugar en lo más alto de la tabla, con un récord de cuatro triunfos y una derrota.
El Supermini es un torneo en el que busca la adaptación de los U12 a la competencia, sin perder de vista la importancia del disfrute. Es por eso que se trata de un certamen aparte de la habitual tira de inferiores que se disputa los sábados.
Los equipos que están ubicados junto con Obras, en el grupo de la primera fase, son Olimpo de Lanús, Huracán San Justo y Social Lanús.
El resultado final de la jornada de ayer no fue el más deseado, debido a que el rockero sufrió la primera caída tras haber ganado los primeros cuatro encuentros. Sin embargo, el entrenador Agustín Diz Ríos tuvo una charla con los jóvenes jugadores para que entiendan que lo que queda es tomar el juego como experiencia y seguir buscando el desarrollo deportivo.
“Les dije que lo importante es cada partido, y que mejoren como grupo y jugadores. Los resultados varían de acuerdo al trabajo que se hace en la semana, y según cómo uno se toma las cosas”, explicó el DT del conjunto de Minibásquet que se encuentra en el Grupo B de la Zona Interconferencias, en el torneo de las inferiores.
EL AVANCE ENTRE UN ENCUENTRO Y OTRO
El aurinegro no afronta los compromisos del Supermini cada fin de semana. Es decir, hay un buen tiempo entre un juego y otro, lo que les da la posibilidad a los chicos de que se preparen de la mejor forma en los entrenamientos diarios.
“Les falta mucho para desarrollar. El crecimiento se ve día a día en los gestos técnicos y en la maduración individual de cada uno. Sea partido tras partido, o práctica tras práctica”, explicó Agustín Diz Ríos, acerca de la evolución del equipo entre la cuarta fecha frente a Social Lanús y el encuentro en Huracán San Justo.
LA POSIBILIDAD DE JUGAR UN PARTIDO CLAVE
Obras se midió con un rival directo de la Zona 1, en condición de visitante. Con el triunfo, Huracán San Justo se mantuvo en el segundo puesto y registró una marca de 3-2.
El entrenador Agustín Diz Ríos habló sobre la chance de que los chicos experimenten el disputar un encuentro parejo: “Estaban emocionados como siempre, pero sabiendo que era importante por el tema de la diferencia para clasificar primeros”.
No obstante, el conjunto de Núñez sigue siendo el líder del grupo, teniendo en cuenta que venció al mismo contrincante en el Miniestadio Obras. Ahora, le tocará recibir a Olimpo de Lanús por la última fecha de la instancia, en búsqueda de asegurarse el pase a la siguiente ronda y continuar con el afán de priorizar el crecimiento de los jugadores, ya sea en lo individual o colectivo.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
HURACÁN SAN JUSTO (71): B. Valdez 2, I. Bartolomei 0, M. Sifuentes 9, A. Cordiano 0 y J. Tanans 0 (F.I). T. Zugazti 0, E. Figueroa 2, S. Bustamante 0, T. Cardozo 0, O. Naumionek 5, L. Matto 9, T. Tamagusuku 44. DT: P. Zapata.
OBRAS BASKET (65): G. Amicone 4, S. Fidalgo 6, J. Jauregui 12, A. Bronzini 2 y L. González 4 (F.I). L. García 14, J. Estremero 4, S. Molina 9, M. Reizner 0, V. Gutiérrez 6, L. Reizner 0 e I. Herrera Parodi 4. DT: A. Diz Ríos.
PARCIALES: 2-16, 29-30 (27-14), 38-42 (9-12) y 71-65 (33-23).
ESTADIO: Huracán San Justo.