El equipo del Supermini Masculino recibirá este domingo a Olimpo de Lanús, por la sexta y última fecha de la primera fase. El rockero se encuentra primero en la Zona 1, con un récord de cuatro victorias y una sola derrota.
El conjunto de Núñez tendrá muchas posibilidades de asegurarse la clasificación a la Zona Campeonato del torneo. Los dos primeros de cada grupo se ganarán un lugar en la categoría más alta del certamen.
Sin embargo, el aurinegro no solo que sabe controlar las ansiedades de cara al próximo encuentro, sino también que se enfoca en el crecimiento individual y colectivo de los jóvenes jugadores. “Tomamos todos los partidos con la misma importancia. Lo que intentamos con los Profesores que intenten jugar bien, mejorar y hacer las cosas de la mejor manera”, aseguró Agustín Diz Ríos, uno de los entrenadores.
EL CAMINO EN LA PRIMERA FASE
Integrando el Grupo 1 del Supermini, Obras venció en ambas ocasiones a Social Lanús y superó en casa a Huracán de San Justo, aunque no pudo repetir de visitante. En tanto, derrotó en el Sur a Olimpo de Lanús, el rival de este domingo. Sin embargo, la evolución del plantel estuvo más allá del resultado, llevando a cabo el plan de juego, desarrollando los fundamentos y compartiendo cada momento de forma conjunta.
Ahora, los chicos intentarán seguir evolucionando en cada aspecto, como motivo de preparación de cara a lo que se viene. «Buscaremos seguir puliendo los gestos, tanto técnicos como tácticos. La idea es seguir defendiendo todo el campo y sumar volumen de juego colectivo en la ofensiva», enumeró el DT Nicolás Antonioli.
Por su parte, Agustín Diz Ríos agregó: «Cada partido es un desafío para que se desarrollen y mejoren, tanto en lo individual como en lo grupal. Tratamos de que crezcan como grupo, en lo competitivo y afronten todas las situaciones que ocurren en un partido».
LA RECTA FINAL DEL 2019
Luego del cierre de la primera etapa, el Minibásquet rockero continuará encarando sus compromisos, como también lo hace en la Zona Interconferencias de la tira de inferiores. Las distintas actividades, sumados los entrenamientos, ayudarán a que el semillero de Núñez lleve adelante la planificación de este año.
De hecho, el entrenador Nicolás Antonioli resaltó un objetivo para el cierre de la fase de grupos del Supermini: «Que los chicos aprendan a competir. Que compitan bajo todos los escenarios posibles y nunca dejen de hacerlo, más allá del resultado. Son un gran equipo que se apoyan entre ellos y siempre están unidos».