Obras Basket continúa su Tour Europeo y este lunes, el plantel tuvo la jornada libre por disposición del cuerpo técnico encabezado por Gregorio Martínez.
El conjunto Rockero, que tendrá dos partidos más en el viejo continente ante Zenit de Rusia y Betis, cerrará su gira el venidero 21 de septiembre, de cara al inicio del Torneo Súper 20.
«Tuvimos un día muy lindo, pudimos reencontrarnos con amigos que viven acá en España y seguir conociendo todas las bellezas que nos brinda Madrid», dijo Alejandro Zurbriggen al ser consultado.
Los jugadores se dividieron según intereses, pero todos aprovecharon para hacer del Tour Europeo una experiencia cultural de elite, además de deportiva.
Los hermanos Ale y Fernando Zurbriggen caminaron por la Gran Vía, visitaron el Mirador de la Montaña de Príncipe Pío y conocieron el Templo de Debod.
Francisco Barbotti , Luca Valussi, Santiago Ibarra, Juan Pablo Venegas, Emiliano Serres, Lautaro Berra, José Montero y Pepo Barral emprendieron su camino juntos, conocieron el Palacio Real e hicieron parada en los Jardines de Sabatini. También estuvieron en el Templo Debod y disfrutaron de la Plaza España. Luego almorzaron y caminaron por la Gran Vía.
«Los paisajes son alucinantes, y al tener la posibilidad de estar cerca de lugares increíbles aprovechamos el día para empaparnos de cultura y hacer algunas compras», contó Pancho Barbotti. «Todo lo que vi me encantó. Me gustó mucho el paisaje que te brinda Plaza España, y desde ya, vivir todo esto con los chicos del equipo ayuda al grupo y genera que la convivencia sea cada vez mejor», agregó Valussi.
En tanto, el kinesiólogo Ezequiel Lamas y el preparador físico Ramiro Cornejo visitaron el pintoresco Barrio de La Latina. «Estamos viviendo una experiencia increíble», dijo Cornejo.
Obras jugará el venidero jueves en Madrid ante el poderoso Zenit de Rusia, en lo que será su quinta presentación en el Tour Europeo.