Obras Basket disputó el Grupo A de la Zona Campeonato del Supermini 2019, en Los Indios de Moreno. En cuartos de final derrotó a Monte Grande por 79 a 59, por lo tanto se ubicó en el top 4 del certamen. No tuvo la misma suerte en las semis, ya que perdió con el equipo anfitrión por 66 a 51.
Esta fue la segunda edición del torneo organizado por FeBAMBA. En 2018, el rockero se quedó cerca de disputar el Final Four del certamen inaugural. Ahora, el semillero de Núñez dio un paso adelante en el desarrollo de los jóvenes basquetbolistas, no solo por haber llegado a la semifinal del Supermini.
“Nosotros nos vamos muy contentos y sabiendo que se jugó un gran torneo. Nuestro objetivo principal fue que los chicos aprendan a competir y lo logramos. Vemos un crecimiento muy notorio en ellos, tanto humana como deportivamente”, afirmó Nicolás Antonioli, uno de los entrenadores de la categoría U12 (junto con Agustín Diz Ríos).
Para llegar a la fase final, Obras jugó la primera fase en el Grupo 1, junto con Olimpo de Lanús, Social Lanús y Huracán San Justo (el único equipo con el que perdió en la instancia). El aurinegro realizó un brillante trayecto y finalizó como único líder de su zona, con un récord de cinco victorias y una derrota.
El entrenador Nicolás Antonioli destacó cuál fue el principal aspecto positivo en el camino transitado por los chicos. “Entendieron que el equipo está por encima de cualquier cosa. Que se divirtieron, jugaron y compitieron todo el tiempo, más allá del resultado”, resaltó.
EL APRENDIZAJE DE LA COMPETENCIA
La U12 es la categoría anterior a la de U13, la primera que empieza a buscar resultados en los torneos de las Inferiores. La posibilidad de haber jugado una fase final en Supermini contribuye con la introducción y preparación de cara al futuro en el semillero del club.
Los rockeros le ganaron en el primer turno de la jornada a Monte Grande, ubicándose así entre los cuatro mejores del certamen. Más tarde, no pudieron repetir el desenlace frente a Los Indios de Moreno, que consiguió el pasaje a la final.
Teniendo en cuenta el color, disfrute y la adrenalina de un día especial para los chicos, Nicolás Antonioli señaló los puntos fuertes de sus dirigidos. “La intensidad, el compromiso y la entrega total de ellos hacia el equipo”, aseguró.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
OBRAS BASKET (79): L. García 19, J. Estremero 0, S. Molina 18, I. Herrera Parodi 7 y A. Bronzini 4 (F.I). G. Amicone 5, H. Charriz 2, V. Gutiérrez 11, S. Fidalgo 3, L. Reizner 0, J. Jauregui 4 y L. González 6. DT: N. Antonioli.
MONTE GRANDE (59): T. Basset 6, F. Cifuentes 0, L. Areco 2, V. Rodríguez 1 y A. Bravo 9 (F.I). L. Reinoso 0, J. Nagy 38, V. Griecco 1, M. Jurado 0, J. Rodríguez 0 y R. De Luca 1. DT: A. Chobanian.
PARCIALES: 20-4, 37-23 (17-19), 65-32 (28-9) y 79-59 (14-27).
ESTADIO: Los Indios de Moreno.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
LOS INDIOS DE MORENO (66): M. Lorenzatto 4, J. Sánchez 3, J. Caumo 10, L. Ledesma 2 y T. Nolasco 11 (F.I). D. García 5, L. Álvarez 0, G. Di Leva 8, S. Sanguinetti 12, B. González 2, M. Imfeld 7 y M. González 2. DT: A. Urdangarin.
OBRAS BASKET (51): G. Amicone 4, V. Gutiérrez 11, S. Fidalgo 0, J. Jauregui 7 y L. González 2 (F.I). L. García 11, J. Estremero 0, S. Molina 4, H. Charriz 0, V. Filsinger 0, I. Herrera 8 y A. Brinzini 4. DT: N. Antonioli.
PARCIALES: 18-15, 36-31 (18-16), 55-40 (19-9) y 66-51 (11-11).
ESTADIO: Los Indios de Moreno.
NO TODO ES COMPETENCIA EN SUPERMINI
Obras Basket entiende perfectamente el objetivo de lograr un mejor vínculo con los otros equipos del área metropolitana. De hecho, todos se sumaron al almuerzo con los integrantes de Monte Grande, con el fin de conocer a los jugadores con los que protagonizan el encuentro.
“Cuando la gente de Los Indios nos invitó a almorzar a su comedor, fuimos junto a los chicos de Monte Grande e hicimos mezclarlos para que conozcan a sus pares e intercambien distintas vivencias”, contó el DT Antonioli.