Mitchael Saldaña Prada, nacido el 11/12/1986 en Lima, Perú, es el nuevo entrenador de las inferiores femeninas de Obras. El técnico, con buena experiencia en el básquet metropolitano, se hará cargo de los equipos de U16 y U18 y será asistente en U21 y Liga de Desarrollo Femenina, ambos planteles con Francisco Pirani como entrenador principal.
Mike comenzó su carrera en el minibásquet masculino del club Unión Florida, donde pasó cuatro años, para luego quedar al mando del conjunto femenino de U15. Después de trabajar también con inferiores en Ituzaingó y Las Heras, llegó a Obras y se mostró muy entusiasmado: “La verdad que me gustó la propuesta y acepté. Estoy muy contento de estar aquí, de pertenecer al club, a los equipos. Estoy más que cómodo y contento con el cuerpo técnico y las jugadoras”.
Saldaña destacó, en sus primeros días en la institución, una sensación muy positiva: “Es un club que está bastante organizado con los entrenamientos y la parte física. Eso me gusta mucho. También agregar la técnica individual. Encuentro que las chicas tienen un gran compromiso con la institución y con los entrenamientos y eso es muy bueno, es algo positivo para trabajar hacia adelante”.
A estas edades avanzadas y con jugadoras que se proyectan en su mayoría a jugar de manera profesional, la adaptación a este tipo de cambios suele ser más simple. Sin embargo, siempre se requiere, tanto de un lado como del otro, mucha responsabilidad y predisposición para encararlos, y eso para Mike no será un problema: “Desde mi llegada me llevo bien con las chicas, lo más importante es armar el grupo, el equipo, en eso me siento cómodo y lo voy a tratar de hacer lo mejor posible”, contó.
Para finalizar, analizó lo que cree que puede aportarles a sus planteles a partir de sus características como entrenador y lo que pretende en su primer año en Obras: “Lo que más me gusta hacer es entrenar la técnica individual, tratar de desarrollar a las jugadoras. Que jueguen de frente al aro y que puedan mejorar día a día. Mejorar la intensidad y la técnica individual. En cuanto al equipo, lo que más me gusta es que se juegue en equipo, defender y correr, así que vamos a ir por esa filosofía. Juego de pases, contraataques, y tratar de jugar mucho por conceptos y uno contra uno”, contó, en sintonía con la idea de juego que en general reflejan los equipos rockeros.