Gabriela Casini, responsable del básquet femenino de Obras, habló de sus meses como coordinadora, objetivos y lo que significa representar al club rockero.
Gabriela asumió el puesto en julio del 2019. Actualmente, se encuentra conforme con el trabajo que se está realizando. “A medida que va pasando el tiempo me siento muy bien. Ya conformada con la actividad del club, se pudo conseguir un buen grupo de trabajo, en donde todos vamos por el mismo lado y con el mismo fin, que es el formar equipos competitivos y jugadoras en todas la categorías”, dijo.
OBJETIVOS A CORTO Y LARGO PLAZO
“Con el presente que se está viviendo, es difícil hablar de objetivos. Pero a priori, seguimos trabajando de diferentes maneras, ya que es una situación nueva para todos. Hay muchas cosas que son de ensayo y error, pero en ningún momento se dejó de trabajar en las categorías. Es un día a día que todo se va modificando para seguir adelante», comentó Casini.
En cuanto a los objetivos a largo plazo, Gabriela manifestó: “Esperemos que todo esto funcione de la mejor manera posible, que todos estemos bien de salud y que podamos retomar la actividad en forma normal, que es lo que nos gusta y por lo que vamos. Por otro lado, esperemos que se retomen las competencias, pero sobre todo nosotros queremos que las chicas estén bien, que se sientan contenidas y tratar de brindarles lo mejor que el club pueda hacer en este momento”.
También, la responsable se manifestó contenta con la gente que la rodea. “Me encontré con un gran grupo de trabajo, que desde la parte técnica como de la dirigencial están todos muy comprometidos. Y eso es lo importante en estos momentos», aseguró.
LA GRAN TRAYECTORIA DE CASINI
Gabriela jugó en Platense desde el año 1974, y alcanzó todos los títulos desde Minibásquet hasta Juveniles por casi una década.
En Mayores ganó 12 campeonatos de Primera División, tres Ligas Nacionales y fue subcampeona en el Sudamericano de Clubes. Además, entre Cadetes y Primera ganó 15 campeonatos argentinos.
Debutó en la Selección Argentina a los 14 años en Lima (Perú), con el Seleccionado Juvenil de la categoría. Desde ese entonces, participó en todos los Sudamericanos y Panamericanos hasta su cierre en 1992, en Cuba.
En 1995 usó la camiseta número 10 de Obras, y fue la capitana del equipo campeón de la Liga Nacional en 1998. «Cuando una forma parte desde otro rol y pasó tan buenos momentos en el club, lo único que imagina es poder devolverle un poco las alegrías que vivió en otra época. Espero realizar mi trabajo de la mejor manera posible, siempre aprendiendo y dando lo mejor de mí. Estoy sumamente feliz de pertenecer a esta institución», afirmó Casini.