Luca Valussi se encuentra en recuperación de su lesión que sufrió en el juego del 12 de febrero contra Bahía Basket. El alero aprovecha este tiempo para ponerse a tono con entrenamientos y ejercicios, además de ponerle energía a su carrera universitaria.
El oriundo de Chaco transita su sexto año con los colores aurinegros. Y en esta temporada es una pieza importante para el equipo de Gregorio Martínez.
Valussi recordó la lesión en el duelo con Bahía Basket, en El Templo del Rock. El perimetral se fracturó el tercer metacarpiano de la mano izquierda. «En el momento qué pasó, sentí mucha impotencia porque me di cuenta al instante por la sensación que tuve y el “crack” del hueso. Pero después de eso, siempre me sentí bien y ahora mucho más todavía. Estoy en continuo contacto con el preparador físico, Rafael Luquez, el médico, Javier Mastropierro, y los kinesiólogos, Ezequiel Lamas y Joaquín García. Para lo que tengo que ir haciendo y por suerte ya puedo hacer bastantes cosas”, dijo.
@LucaValussi se pone a punto para su regreso. ¡Vamos Luca! ??? pic.twitter.com/QylZAVck8S
— Obras Basket (@ObrasBasket) April 13, 2020
Más allá de no estar recuperado de forma completade, Valussi entrena a la par de sus compañeros. «En un día normal, tenemos entrenamiento por zoom a las 10:30 de la mañana con Rafael, y a las 6 de la tarde con los kinesiólogos. El tiempo entre los entrenamientos lo uso para estudiar, y después suelo hacer videollamadas con mis amigos, tomar sol o aprovechar para leer un libro que con la facultad a veces se complica y es algo que me gusta», contó.
Luca no está pasando la cuarentena solo, sino que está con su amigo y compañero de equipo, Francsico Barbotti. “La convivencia con “Pancho” es excelente. Más allá de la cuarentena, es habitual que estemos todo el día juntos. Nos dividimos las tareas de la casa, por el tema de que yo solo puedo usar una mano. Él se encarga de cocinar y lavar, mientras yo de sacar, poner la mesa y de lavar la ropa. ¡Debo confesar que es un gran chef!», cerró con risas.
El chaqueño se encuentra estudiando a distancia Recursos Humanos, y está transcurriendo su segundo año de carrera. “A los estudios siempre le intento meter mucha onda. La carrera que estoy haciendo me gusta y eso ayuda mucho. Lamentablemente, por esta situación no puedo rendir materias, pero las estoy preparando para cuando pueda”, manifestó.
En sus momento de ocio, también mira series y recomienda algunas que debe estar en la lista de todos: “Estuve mirando Élite, pero si tengo que recomendar algunas series, Vikingos o Game of Thrones». A su vez, se considera un gran jugador de play station, pero dada su lesión lo tiene suspendido.