Amaiquen Siciliano regresó a Obras Basket, con el fin de afrontar las distintas competencias de la temporada 2020. La base de 1m65 habló sobre lo que será su segunda etapa en el rockero, además del trabajo durante la cuarentena.
Desde septiembre del 2019 hasta febrero del 2020, la jugadora de 20 años siguió desarrollando su carrera en la Universidad de Bishop’s (Canadá). Su promedio en 16 partidos disputados fue de 21,5 puntos, 3,9 rebotes y 4,1 asistencias en 37 minutos.
Siciliano expresó sobre su retorno al aurinegro: “Las sensaciones son buenas. Estoy muy contenta de volver a pasar tiempo con mi familia y mis amigas en el club. Estoy emocionada de volver a entrenar y jugar con ellas después de varios meses. Y más que nada, porque se por el cuerpo técnico y las chicas que el equipo está muy bien”.
También, se refirió a lo que fue su primer ciclo en el conjunto de Núñez. En el Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional Femenina, tuvo una media de 8,7 unidades, 2,1 tableros y 3,4 pases gol en 30,9 minutos por juego.
“Me llevo una gran imagen de un grupo de trabajo que entrenó al máximo todos los días, siempre para dar lo mejor y estar preparadas profesionalmente. Lo que más me gusto fue la importancia que se da al básquet femenino, no hay muchos clubes que puedan entrenar diariamente, tener el gimnasio, videos, entre otras herramientas. Eso siempre te ayuda a mejorar”, comentó Amaiquen.
“Destaco el haber conocido a un hermoso grupo de gente que siempre me integró y me apoyó. Y fue con quienes pasé mis días y más tiempo, mientras estuve en Argentina. Estar con un lindo grupo siempre te da ganas de mejorar y entrenar. Así que, la gente que conocí y el profesionalismo del club serian mis resaltos”, agregó la perimetral.
EL ENTRENAMIENTO EN PLENA CUARENTENA
A raíz del período de aislamiento social por el coronavirus, todas las categorías de Obras Basket continúan con las prácticas mediantes las plataformas digitales. Por ende, Siciliano detalló cómo se mantiene en ritmo.
“Estamos haciendo entrenamientos todas juntas por Zoom con el Preparador Físico, de lunes a sábado. Después, yo tengo la suerte de tener un patio y un aro, así que tengo espacio para correr, hacer fundamentos y poder tirar. Mi papa y mis hermanos también juegan, así que nos tenemos que mantener en ritmo todos (risas). Por último, tengo una rutina que me manda la Universidad que también tengo que hacer, así como el que manda Facundo (Veloso)”, contó.
En cuanto al objetivo en esta época, Amaiquen respondió con claridad: «Mantenerme en forma es lo principal, no perder el estado físico. Y mantenerme bien en lo alimenticio y nutritivo, como antes de entrar en cuarentena. Para estar lo mejor posible en el momento de volver a entrenar y jugar. Sumándole pasar tiempo en familia, que durante el año con la rutina no hay tanto».
Asimismo, se refirió a las metas de cara al 2020: «A nivel colectivo, llegar lo más alto posible, y creo que el equipo está armado para eso. Y en lo individual, seguir creciendo como jugadora, aprendiendo de mis compañeras y de mis entrenadores».