Con la lectura y el pick and roll central como bandera, Pepo Barral aplica diversas variantes a esa situación específica de juego. Es su favorita, y siempre consigue el mejor resultado: puntos.
Desde Obras, seguimos de cerca su manera de expresarse dentro de la cancha y detectamos las diferentes maneras de aplicar este gesto en su juego. Especialista en ejecuciones con cortina directa, Pepo siempre halla la manera de asistir o anotar, con algún tinte mágico.
Para Obras, más en la última temporada, el pick and roll ha sido una vía de escape y puntapié inicial para el resto de las acciones que caracterizan el estilo de Barral.
Siempre con caída del interno, podemos ver las siguientes resoluciones:
BANDEJA FLOTADA
Un toque de magia para buscar los puntos. Pepo suele elegir la opción cuando se da un cambio defensivo por parte del rival y el ataque es al centro o ala-pivote que defiende la acción.
TIRO EN SUSPENSIÓN
Ganar la posición sobre la marca a partir de la cortina del compañero, picar una o dos veces el balón hacia la posición del aro, stop y tiro. Es otra de las especialidades de Barral, que suele suspenderse a la altura de la línea de libres para definir.
PENETRACIÓN CONTRA EL CENTRO RIVAL
Como la imagen lo simplifica, Barral ya superó a su defensor a partir de la cortina de Barber. En algunas ocasiones, el primer pique sirve de potenciador para que el capitán fije los ojos en el aro y busque la bandeja en la altura.
APERTURA A LA LÍNEA DE 3 PUNTOS
En algunas ocasiones, cuando el alero ofrece la ayuda para frenar el camino de Pepo Barral a los puntos, el base abre el balón nuevamente al perímetro. Suele encontrar buenas manos para el lanzamiento, como la de Serres, Montero, los hermanos Zurbriggen o Luca Valussi.
LANZAMIENTO DE 3 PUNTOS
? #LaLigaBancoComafi ¡PEPOOOOOOOOO! ???
? Seguilo en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play: https://t.co/3lB4NewsXm pic.twitter.com/PQ9kqzuO9m
— Obras Basket (@ObrasBasket) December 13, 2019
La jugada lo describe. El base de AFALP también aprovecha los cambios defensivos para tomar espacio de la marca y llevar el tiro hacia los 45°, su lugar de mayor porcentaje.