A partir de este 2020, Jerónimo Rodrigo se convirtió en el entrenador de las categorías U8 y U10 de Obras Basket. También, asistirá a Agustín Falcone con los U12 y U13. Dichos equipos jugarán en la Zona Norte del torneo de FeBAMBA.
“Cuando me lo propusieron, me tomó de sorpresa porque no me lo esperaba. Pero me puse muy contento, esto significó que confiaron en mí para hacerlo. Me lo tomé como un desafío y acepté”, expresó el flamante DT sobre su primera reacción al obtener la oportunidad.
Jerónimo se fue moldeando dentro del cuerpo técnico del Minibásquet en los últimos dos años. En 2018 y 2019 ocupó el rol de asistente de los Preminis y Minis que integraban la Zona Centro del certamen metropolitano.
“Estar como asistente hace que seas un poco más cercano a los jugadores, que los conozcas, y también puedas observar y aprender todo más rápido. Me ayudó bastante a soltarme como entrenador”, contó Rodrigo.
Ahora, el coach está llevando adelante una nueva etapa en el club de Núñez. Y por ende, enumeró los aspectos de juego que buscará que los U8 y U10 trabajen. “Como equipo, queremos que se diviertan y disfruten de este deporte. Que puedan desarrollarse de manera individual y colectiva, dentro de la cancha. Mucho juego en equipo”, aclaró.
Por otro lado, acompañará a Agustín Falcone con los U12 y U13 de la Tira Norte. “Mi rol como asistente es colaborar en los entrenamientos y corregir errores. Estoy a disposición de lo que Agustín necesite”, dijo.
EL TRABAJO DURANTE LA CUARENTENA
Al igual que todas las categorías del rockero, el Minibásquet sigue llevando a cabo sus entrenamientos mediante las plataformas digitales. Jerónimo Rodrigo detalló el panorama de esas prácticas virtuales: «Cada vez son más los chicos que se suman y quieren seguir aprendiendo. Tratamos de que puedan despejarse y seguir aprendiendo día a día todo lo que les enseñamos. Contamos mucho con la colaboracion de las familias, ya que un gesto técnico como el pase y recepción no se puede hacer solo. Así que tratamos de buscarle una dinámica distinta para que no le pasen la pelota a una pared, sino que puedan seguir interactuando con gente».
«Los entrenamientos se dividen en dos bloques. Por un lado está la parte física, dada por el profesor Facundo (Veloso). Y la otra es de básquet, que la damos los entrenadores y tratamos de que sea mas lúdico, y que a su vez puedan desarrollar las técnicas individuales correctamente. Además, para nosotros es un desafío, debido a que tenemos que empezar a crear nuevos ejercicios con los materiales que cada uno tiene en su casa», agregó el DT.
Por último, específico a dónde quieren que los chicos lleguen deportivamente. «El objetivo en esta cuarentena es que sigan presenciando las clases, se puedan despejar del encierro en el que están y no pierdan las habilidades que tienen al jugar. Seguir teniendo contacto con ellos y que se diviertan lo mejor posible», manifestó Jerónimo.