El Minibásquet, los U13 masculinos y las U14 femeninas de Obras participaron de un entrenamiento compartido con Olimpo de Lanús. Es la segunda práctica en la semana que los chicos y chicas del rockero hacen con otro club, ya que el lunes tuvo un encuentro con Estudiantes de Paraná.
El semillero aurinegro está cada vez más activo durante la cuarentena. A través de la plataforma Zoom, sigue llevando a cabo entrenamientos junto con otros equipos. Entre ellos, clubes que juegan anualmente en el torneo de las Inferiores de FeBAMBA. Anteriormente, habían realizado una maratón de juegos y desafíos con Comunicaciones.
Uno de los entrenadores del Minibásquet de Olimpo de Lanús, Gabriel Vugalter, explicó cómo se organizó el encuentro virtual. “La posibilidad surgió gracias al presidente del club Martín Sabio, que lo contactó la gente de Obras para ver si estaba interesado en hacer un entrenamiento en conjunto. Él me preguntó a mí, y eso me llevó a comunicarme con los profesores de Obras y que me cuenten un poco más del asunto. Me pareció muy interesante y algo nuevo para nosotros”, dijo.
Como en todas las jornadas, se inició con ejercicios organizados por los preparadores físicos (Facundo Veloso en U10 y U12, y Ramiro Cornejo en U13). A continuación, realizaron actividades con el fin de desarrollar los aspectos técnicos. También, se repitió cada ejercicio en el afán de incentivar a los chicos y chicas a superarse en la segunda vuelta. Y se añadieron juegos para fomentar el empeño y la diversión de cada uno de los participantes.
En la jornada estuvo presente el cuerpo técnico completo del Minibásquet masculino (Agustín Diz Ríos, Agustín Falcone, Guido Ranalli y Jerónimo Rodrigo) y femenino del rockero (Ayelén Cortez, Martina Rodríguez Biré y Luana Falcone).
“Nuestro objetivo en cada entrenamiento es que sea lo más entretenido y divertido posible. También, buscamos que los chicos compartan y se puedan conocer con los de los demás clubes, al igual que nosotros los profesores”, explicó Jerónimo Rodrigo.
EL VALOR DE DICHAS JORNADAS
El período de aislamiento social no detiene a Obras de seguir profundizando los vínculos fraternos. Un punto indispensable es el crecimiento de las categorías, no solo con el propio elenco, sino también con otros clubes.
Jerónimo Rodrigo señaló los avances que logran los integrantes del Minibásquet, gracias a este tipo de entrenamientos compartidos. «Durante la práctica de hoy, se los notó activos y muy atentos a las tareas y desafíos que dábamos los profesores. Tuvimos una respuesta muy positiva, tanto de los de obras como de los chicos y entrenadores de Olimpo. Estamos muy contentos con el intercambio de hoy», destacó el DT de U8 y U10 de la Tira Norte, y asistente de la U12 y U13.
Por su parte, uno de los conformantes del cuerpo técnico de Olimpo de Lanús, Gabriel Vugalter, resaltó la oportunidad de encontrarse virtualmente con el aurinegro. «Practicar con otro club nos generó algo de curiosidad y de intriga, ya que fue algo nuevo para nosotros. Es una nueva forma de conocerse y formar vínculos con otro equipo. Debido a lo que estamos pasando como país, se nos hace un poco difícil poder interactuar con los chicos. Y espero que este encuentro nos haga formar buenas relaciones para que en el futuro volvamos a hacer este tipo de encuentro, ya sea virtual o en persona», comentó.
Obras Basket tendrá el lunes que viene la devolución del entrenamiento compartido con Estudiantes de Paraná, a partir de las 17:00 horas.