El minibásquet de Obras volvió a entrenar virtualmente junto con Estudiantes de Paraná. El primer encuentro había sido el lunes anterior, y estuvo a cargo de los entrenadores rockeros, mientras que en esta ocasión fueron los entrerrianos quienes estuvieron al frente. Esta experiencia, además, se suma a todos los encuentros que el club de Núñez viene llevando a cabo con diferentes instituciones tanto de Argentina como del exterior, en el contexto de la pandemia del coronavirus.
Encontrar las variantes es importante para que los jugadores, especialmente los de tan corta edad, sigan enganchados con el básquet, y el staff aurinegro entiende lo importante de ese esfuerzo. Compartir con otros ya hace la diferencia, y un entrenamiento en un día y horario habitual se volvió algo aun más interesante. De hecho, una de las jugadoras, al conectarse, preguntó con entusiasmo: «¿Hoy entrenamos con otro club?», y se alegró al recibir una respuesta positiva.
Mañana por la tarde, nuevo entrenamiento virtual con Estudiantes de Paraná. ?
Desde las 17.00 horas, las inferiores tendrían más actividad compartida. ?#SomosObras ?? pic.twitter.com/Um9HVUkTcg
— Obras Basket (@ObrasBasket) June 7, 2020
El comportamiento de ambos lados también fue ejemplar. Siempre con respeto hacia los entrenadores, sean los suyos o los del equipo junto con el que entrenan. Durante una hora, cada categoría hizo los diferentes ejercicios propuestos por quienes trabajan en el minibásquet de Estudiantes: primero fue el turno de los U10, luego de los U12, y más tarde de los U13 y U14. Todos los grupos hicieron ejercicios de dribbling y todo tipo de fundamentos, y también juegos, por supuesto todo adaptado a cada una de las edades.
Franco Carletti, entrenador de las categorías escuelita y premini de la rama femenina del club de Paraná, comentó: «Fue muy buena la propuesta, y bien predispuestos los entrenadores», y agregó con respecto a la recepción de los chicos: «Como experiencia les resultó de su interés, pudieron poner a prueba sus habilidades y compartir con jugadores que no son de la ciudad».
Por otra parte, la experiencia no solo enriquece a los jugadores sino también a los entrenadores: «Me aportó una nueva forma de generar vínculos, también compartir conocimientos y modos para llevar a cabo actividades en esta pandemia», concluyó Carletti.