Seguinos

Formativas

Obras, en la definición del Top 20

Los U17 y U19 A de Obras Basket ganaron sus partidos de semifinales del Top 20 de Capital y disputarán el sábado ambas definiciones del campeonato ante Boca, un rival al que ya han enfrentado en muchas ocasiones a lo largo del año.

La tarde de básquetbol comenzó en el miniestadio aurinegro con el partido de cadetes frente a UVVA. Los chicos de Obras jugaron un gran partido, con una buena rotación de pelota en ataque, sumando siempre la mayor cantidad de pases para mover la defensa contraria y anotar con facilidad. Dominaron el juego durante los 40 minutos y consiguieron el pase a la final con un contundente 84-64. Después del partido, el que habló fue el base Facundo Vázquez, una de las figuras.

-¿Qué pudieron corregir ahora para poder ganar? Hay que recordar que ya habían perdido contra este equipo.
-Nos preparamos toda la semana para jugar este partido. Sabíamos que teníamos que entrar concentrados y mantener esa actitud durante todo el juego. Por suerte lo pudimos hacer para ganar con una buena ventaja.

-Me imagino la felicidad que sentís, después de salir campeones nacionales van a jugar otra final contra Boca. ¿Cómo se van a preparar para ese juego?
-La verdad que sí, estamos muy contentos. Ya cumplimos el objetivo en una final y trataremos de hacer lo mismo en esta. Es un rival complicado, que conocemos bien por haber jugado todo el año contra ellos. Va a ser un partido duro y cerrado, ya que los dos queremos ganar para poder cerrar el año de la mejor manera.

Un panorama totalmente diferente se dio en U19 contra Morón. En el arranque fue mejor Obras, pero los visitantes plantearon una zona que complicó el ataque aurinegro, sobre todo por la poca eficacia de los tiros exteriores durante el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, Obras, a través de tiros exteriores creados por el movimiento de balón que entraba y salía en el poste bajo, pudo cerrar mejor el partido para ganar 62-58. Juan Pablo Lugrín, uno de los estandartes del equipo, tomó la palabra luego del encuentro.

-Fue un final ajustado, pero lograron el objetivo de ganar para pasar a la final. ¿Cómo viste el partido?
-Morón nos jugó de igual a igual. Arrancamos ganando y hasta pudimos sacar 11 puntos de diferencia que después se revirtieron porque ellos empezaron a jugar mejor. Fue un lindo partido que, por suerte, pudimos sacar adelante nosotros.

-En el primer tiempo les costó atacar la zona que planteó Morón. ¿Cómo solucionaron ese déficit en la segunda parte?
-Empezamos a jugar con más pases, entendimos que si la pelota entraba y salía, tanto en el poste bajo como con penetraciones y pases extras, podíamos anotar.

-Ahora tienen revancha de la final perdida el año pasado. ¿Cómo van a plantear el partido más importante del año?
-Tenemos que hacer un partido inteligente. Es la segunda final y tenemos que aprovechar la experiencia de la primera, en la que no nos fue bien, pero hay que ser perseverante para tratar de conseguir el campeonato este año.

Por otro lado, la Tira B derrotó en las tres categorías a Atlético Boulogne en el playoff por la permanencia y seguirá jugando en el Nivel 1 Norte. Los infantiles ganaron por 82-66, los cadetes por 82-51 y los juveniles por 83-51. De esta manera, los chicos cerraron el año deportivo.

FUENTE: Tomás Lamas y Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Formativas