El Minibásquet de Obras participó por primera vez de un entrenamiento compartido con otros dos equipos. Las formativas rockeras experimentaron una tarde colorida y maratónica con el Club Lobos y Cañuelas.
Este encuentro virtual extendió el número a 14 elencos, con los cuales la cantera aurinegra organizó prácticas en conjunto, por medio de la plataforma Zoom. Los de Núñez siguen incrementando la cantidad de experiencias fraternas, dándole así un valor al uso de las herramientas digitales en la cuarentena.
«La experiencia siempre es positiva. Fue el primer entrenamiento que compartimos con dos clubes distintos. Creemos que los objetivos siempre son un poco más recreativos y lúdicos cuando compartimos el entrenamiento. Queremos que se diviertan y generar nuevos vínculos si se logra», manifestó Agustín Falcone, uno de los integrantes del cuerpo técnico del Minibásquet.
«La posibilidad surgió a través de Pipa (Agustín Diz Ríos), quien hizo el contacto con los profesores de los clubes invitados», añadió el DT.
EL SUMARIO DE ACTIVIDADES
El primer tramo de cada entrenamiento fue llevado adelante por el preparador físico de Obras, Facundo Veloso. Asimismo, se realizaron actividades que le añadieran un toque de diversión al trabajo físico.
Luego, en el segundo bloque de los Preminis, los entrenadores Agustín Diz Ríos y Luana Falcone llevaron a cabo ejercicios de dribbling y detenciones, agregando también las fintas, salidas y el pivoteo. En el caso de los Minis, el coach Agustín Falcone se encargó de desarrollar los mismos aspectos, pese a que elaboró diferentes actividades. Además, se enfocó en el trabajo de la técnica del lanzamiento, con pares de medias.
«En el entrenamiento de U12 se trabajaron las detenciones y salidas, a través del juego y la competencia», explicó el DT de los Minis y Preinfantiles de la Tira Norte.
Un detalle que nunca faltó durante la tarde fue la música de fondo, teniendo en cuenta que el objetivo es mantener el desarrollo físico y social de los chicos y chicas. Esto moldeó una práctica completa y motivadora, tanto para los rockeros como para el Club Lobos y Cañuelas.
ENTUSIASMO DE NUEVAS EXPERIENCIAS
Obras Basket empieza a juntar las ganas de volver a concretar una práctica compartida en el futuro, junto con Club Lobos y Cañuelas. «Me gustó la propuesta y ya estamos esperando el entrenamiento de vuelta, que va a estar a cargo de ellos. Desde nuestro lado, será bienvenido siempre que se pueda generar cosas diferentes que ayuden a los chicos», aseguró el entrenador Agustín Falcone.