o se Después de conseguir el pase para las semifinales del Súper 8 por la victoria sobre Gimnasia Indalo, el base de Obras Basket Bruno Fitipaldo reflejó sus sensaciones en relación a aquel partido y a lo que puede venir para el conjunto aurinegro en el juego ante Regatas del próximo jueves, en Santiago del Estero.
-Me parece que las claves para poder ganar el juego fueron la buena defensa y cerrar bien el partido. ¿Qué cosas buenas viste vos que tuvieron para poder llevarse el encuentro?
-Seguro que la clave fue la defensa, porque tuvimos un bajón muy grande en el tercer cuarto, en el cual tomamos tiros malos, con bajo porcentaje, y con la defensa lo pudimos sostener. En el primer tiempo el ataque sí fue bueno. Eso hay que tratar de sostenerlo más tiempo, porque con equipos más fuertes va a ser muy difícil revertir el resultado.
-¿Lo más importante era volver a ganar?
-Era lo único importante. Queríamos entrar al Final Four para medirnos con los equipos del norte, contra los que todavía no pudimos jugar. Ahora hay que prepararse de la mejor manera para llegar al partido del jueves.
-La primera fase de la Liga Nacional se completó con buenos resultados. ¿Cuáles son los siguientes objetivos a alcanzar?
-El próximo es llegar lo más alto posible en el Súper 8 y después, más adelante, se verá. Falta mucho y la temporada regular es muy larga, pero ahora en lo único que tenemos que tratar de enfocarnos es en ganar la próxima llave del Súper 8.
-En semifinales enfrentarán a Regatas. ¿Qué podés decir de ese partido?
-Creo que Regatas viene muy bien, tiene jugadores que hace muchos años que están juntos y es uno de los equipos más fuertes de la Liga. En los papeles tendría que ser muy duro, aunque el otro día se dio que perdió justamente con San Martín. Igual, me parece que lo más importante es ver cómo nosotros jugamos los partidos.
FUENTE: Tomás Lamas para Prensa Obras Basket