El interno aurinegro Marcos Delía charló sobre sus expectativas y sensaciones a horas de jugar la final del Súper 8 contra el local Quimsa de Santiago del Estero. Esta noche, desde las 20, la definición.
-¿Cómo se encuentra el equipo a horas de la gran final?
-Estamos muy contentos de tener la posibilidad de jugar esta definición. Después de la Liga Nacional es el torneo más importante que tenemos. Vamos a salir a ganarlo con agresividad, creo que eso será fundamental, como lo hicimos en el segundo tiempo contra Regatas. Estamos concentrados para aprovechar esta oportunidad.
-Quimsa será un rival complicado y tendrá el plus de ser local.
-Quimsa tiene muchas cosas que quizás lo marcan como favorito. Juega en su casa, hace 17 partidos que no pierde, se destaca por el ataque rápido y tienen jugadores con gran poder de gol. Nosotros no podemos regalar nada, todas las pelotas van a contar mucho, pero tenemos que tener siempre la cabeza fría para manejar los tiempos nosotros y no entrar en su estilo.
-Además será una final dura bajo los tableros. ¿Cómo ves ese duelo?
-Tienen dos centros pesados como Robert Battle y Damián Tintorelli, y con experiencia. Battle salió campeón y estuvo en buenos equipos. Habrá que controlarlos para que no dañen en la pintura y luego, en el otro costado, debemos ser inteligentes en el ataque para complicarlos.
-Será tu primera final en un Súper 8. ¿Cómo te sentís y te preparás?
-Estoy ansioso y contento. Es la segunda final de Súper 8 que va a jugar este equipo y esperamos que no sea la última. Voy a dar lo mejor, intentaré estar a la altura y espero que nos llevemos el torneo a casa.
FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket