Este lunes Nahuel Lemos, ala-pivote uruguayo de 21 años, fue presentado como nuevo refuerzo de Obras. De última temporada en Estudiantes de Concordia, y tras jugar el Metro de Uruguay, se sumó al rockero como una nueva apuesta joven, en línea con la conformación del plantel de cara a la temporada 2020-21.
Siempre hubo un puntapié inicial, algo que hizo que el jugador empiece ese camino hacia el básquet profesional que al día de hoy lo llevó a un nuevo desafío con una camiseta como la aurinegra: «Yo empecé a los 12 años por medio de un entrenador de mi barrio que fue a mi colegio donde estudiaba. Él estaba buscando gente para que hicieran básquet, y yo ya tenia pensado arrancar, y bueno, fue el empujón que me faltaba», recordó Nahuel.
El jugador, de 2.06 mts, analizó sus mejores cualidades, que va a poner a disposición del equipo desde el minuto cero: «Creo que le puedo aportar corridas de cancha, intensidad defensiva, tiro de cuarta y de 3. Me gusta penetrar mucho», aseguró.
LA FILOSOFÍA DE MURPHY Y EL ENCUENTRO CON COMPATRIOTAS
Lemos se suma a un equipo que arrancó hace unas semanas, y de cara a la próxima edición de La Liga Nacional, un nuevo proceso dirigido por Bernardo Murphy: «Me parece una buena filosofía la que tiene, quiere que sea un plantel muy rotativo. Vamos a defender mucho y tratar de correr la cancha, me pide intensidad en correr la cancha y en defensa», contó el flamante refuerzo con respecto a la idea de juego.
Por otra parte, también tuvo tiempo para analizar el plantel: «Obras tiene muchos jugadores jóvenes como yo, la verdad que conocía a unos cuantos de ellos, no personalmente, pero los tenia. Me parece un equipo muy competitivo al ser todos jóvenes, le podemos sacar provecho a eso, es un equipo que me gusta. Tenía muchas ganas de estar acá, trabajan muy bien, estoy muy contento», comentó con entusiasmo.
Para concluir, Nahuel contó lo que siente al sumarse a un club que tuvo en sus filas a varios uruguayos a lo largo de los años, y que en la actualidad cuenta con él como el cuarto integrante de ese origen: «Me genera mucha emoción saber que tenés compatriotas y amigos. Estoy muy contento por nosotros de poder estar en el exterior y compartiendo equipo», declaró, y completó con respecto a quienes dejaron una huella en la institución: «La verdad que no hablé con ninguno de ellos, pero compartí selección con Fitipaldo, y ni a Osimani ni al Pica (Aguiar) los conozco personalmente».