Obras jugará el cuadrangular de octavos de final del Torneo Federal de Básquetbol 2021, y ya se confirmaron los rivales y la sede: el Rockero viajará a Rosario.
El grupo que le corresponde al conjunto de Núñez es el F, compuesto por dos equipos de la División Centro, y dos de la Metropolitana. Los integrantes serán Gimnasia y Esgrima de Rosario (el anfitrión), Sportivo Suardi, Los Indios de Moreno, y Obras.
Los octavos comenzarán este viernes, y se desarrollarán durante todo el fin de semana en días consecutivos, con partidos todos contra todos. En total, el equipo dirigido por Javier Ielmini disputará tres encuentros (uno contra cada oponente).
¿CÓMO LLEGAN LOS RIVALES?
Obras terminó la primera ronda del Torneo Federal como segundo de su zona en la División Metropolitana, con récord de 8-4. Esa misma zona la compartió con Los Indios de Moreno, equipo que volverá a enfrentar y que terminó invicto la fase inicial, con 12 victorias en la misma cantidad de partidos jugados. Entre ellos, ganaron ambos partidos los del Oeste del Gran Buenos Aires: 77 a 65 en la jornada 1, y 85 a 41 en la jornada 8, con un aurinegro diezmado, que ahora buscará revancha.
Gimnasia, por su parte, fue segundo en la Centro con récord de 12 triunfos y 6 caídas. Compartió esa misma marca con Sportivo Suardi (el otro integrante del actual cuadrangular) y con Independiente de Oliva (jugará el otro cuadrangular que cruza Centro y Metropolitana). Entre ellos, se repartieron victorias: 90 a 87 para Gimasia en la cuarta fecha, 92 a 82 para Suardi en la fecha 13.
¿QUÉ NECESITA OBRAS PARA LLEGAR A LA PRÓXIMA FASE DEL FEDERAL?
Este cuadrangular entregará dos boletos a la próxima instancia. Es decir, el primero y el segundo del grupo clasificarán al cuadrangular de cuartos de final del Torneo Federal 2021, y Obras buscará uno de esos dos pasajes.
Quienes logren pasar de fase, se enfrentarán a los dos mejores del Cuadrangular E, que se jugará en Avellaneda y estará compuesto por: Independiente (el local), 9 de Julio de Río Tercero, Boca Juniors e Independiente de Oliva.
Así las cosas, el camino que le queda por recorrer al Rockero está claro: siempre con el desarrollo de los jóvenes jugadores de la plantilla como bandera, buscará obtener los mejores resultados posibles. Desde este viernes 25 de junio, en Rosario, tratará de dar dar un nuevo paso.