Obras Basket siempre apostó por la modalidad 3×3. El conjunto aurinegro tuvo una gran participación en la primera parada de la Liga 3×3 Movistar 2018, en Villa María. Ese equipo estuvo compuesto por Fernando y Alejandro Zurbriggen, Santiago Ibarra y el ex jugador Diego Ricci.
Villa María fue la ciudad que albergó la fecha inaugural de la Liga 3×3 Movistar, competencia organizada por la AdC que comenzó a rodarse en 2018. También, se trató del primer certamen nacional de Latinoamérica homologada por FIBA. Y la institución rockera dijo presente con el fin de seguir apostando por la innovadora disciplina.
El elenco de la Avenida Libertador concretó un comienzo ideal en aquella competición, en tierras cordobesas. De hecho, lideró la tabla general con 25 puntos. Obras en esa parada se enfrentó con Regatas de Corrientes, Olímpico La Banda y Quimsa de Santiago del Estero, ganando los tres partidos debido a un magnífico trabajo en equipo.
Diego Ricci, Santiago Ibarra, Fernando y Alejandro Zurbriggen. Con una combinación de jugadores actuales e históricos, el club aurinegro emprendió su camino en la Liga 3×3 Movistar, que llegó para quedarse.
OBRAS VS REGATAS
Obras y Regatas abrieron la competencia, realizada en el estadio cerrado de Ameghino. Los dirigidos en ese momento, por Agustín Diz Ríos aportaron intensidad desde el primer minuto, y lograron distanciarse de su rival en los primeros minutos del encuentro. Alejandro Zurbriggen abrió el marcador con un tiro a distancia, y su hermano colaboró con dos lanzamientos libres. Sin embargo, lo más destacado llegó de las manos de Ibarra. El actual Comunicaciones de Corrientes, metió tres dobles (detrás de la línea de 6.75 metros) consecutivos, lo que inclinó la balanza a favor del Rockero. Cuando restaban casi cinco minutos para concluir el tiempo regular, otro bombazo de Ibarra le permitió a Obras llegar a los 21 puntos, lo que lleva a la finalización del partido. De esta forma, el conjunto de Núñez consiguió su primer triunfo, al vencer a Regatas 21-10.
SÍNTESIS: A. Zurbriggen 5, F. Zurbriggen 2, S. Ibarra 14 (FI) D. Ricci 0. DT: A. Diz Ríos.
OBRAS VS OLÍMPICO
El segundo encuentro de Obras, ante Olímpico, empezó con un alto ritmo de juego. Alejandro Zurbriggen aportó las primeras unidades de su equipo, con un rebote ofensivo y un tiro desde la esquina. El aurinegro se acomodó rápido a la dinámica que exige la disciplina, defendió con intensidad y anotó rápido en transición con los hermanos Zurbriggen como principales protagonistas en el costado ofensivo, y Fernando castigando a distancia en repetidas ocasiones. Cuando los comandados por Diz Ríos se colocaron al frente por 11 (16-5), ingresó Diego Ricci, el jugador leyenda del plantel, quien entró en sintonía y se acopló rápido al equipo. Obras bajó el ritmo, pero continuó efectivo, y a falta de 2:43 para concluir los 10 minutos, Fernando Zurbriggen metió un doble, asistido por su hermano, y le dio el segundo triunfo al Rockero, por 22-9 sobre Olímpico.
SÍNTESIS: A. Zurbriggen 5, F. Zurbriggen 14, S. Ibarra 2 (FI) D. Ricci 1. DT: A. Diz Ríos.
OBRAS VS QUIMSA
Por la final de la primera parada de La Liga 3×3, se midieron Obras y Quimsa. Alejandro Zurbriggen estrenó las redes con dos bombazos al hilo, que le dieron una ventaja temprana a los porteños. Sin embargo, los santiagueños marcaron un parcial de 5-0, gracias al buen momento de sus jóvenes talentos. Desde entonces, el juego permaneció parejo hasta los últimos instantes del partido. El aurinegro se nutrió a base de rebotes y posesiones cortas, con los hermanos del equipo como eje ofensivo. A menos de cuatro minutos de finalizar el tiempo regular, y con el Rockero ganando 16-13, Fernando mostró toda la versatilidad de su juego. El número 5 del conjunto de Núñez marcó un parcial de 6-1, que sentenció la victoria de su equipo, por 22-14. De esta manera, Obras se quedó con el primer puesto y sumó 25 unidades en la primera jornada del certamen. Segundo quedaron los santiagueños, con 18 tantos.
SÍNTESIS: A. Zurbriggen 10, F. Zurbriggen 11, S. Ibarra 1 (FI) D. Ricci 0. DT: A. Diz Ríos.