Seguinos

Entrevistas

Berra habló desde Las Vegas sobre su presente con la Selección Argentina

Berra Argentina

Lautaro Berra viajó hace unos pocos días a Las Vegas, donde se encuentra entrenando con la preselección Argentina de cara a, nada más ni nada menos, que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El pivot de Obras contó todo lo que le pasa con esta convocatoria y compartió algunos detalles de la concentración.

«El viaje en sí fue como el final de la preparación mental que venía haciendo, previa a llegar a la concentración. Desde que salió la lista no podía parar de pensar en tener el primer entrenamiento», contó Lautaro sobre el trayecto Ezeiza – Las Vegas.

El nivel de las prácticas y el roce con todos sus compañeros del combinado, lógicamente, son top. Si bien no es su primera experiencia con la Mayor, aseguró sobre los entrenamientos: «Son híper intensos, no podes parar ni un segundo porque te pasan por arriba o te quedás atrás. Me voy sintiendo bien, sumando confianza día tras día y el equipo cada vez mejor a medida que pasan los entrenamientos», comentó.

No por nada el entrenador de la Selección, Sergio Hernández, puso los ojos en él para tenerlo entre los 15. En esta ocasión, Berra explicó lo que pretende Oveja, tanto sobre él como sobre el equipo: «La bajada de línea es clarísima, la intensidad es innegociable», confesó, y agregó que el DT le corrige «cosas del juego en el día a día».

Y si se habla de referentes en el conjunto nacional, es inevitable pensar en Luis Scola. Mucho más cuando el jugador en cuestión, en este caso Lautaro, juega de interno: «Aprendo muchísimo, intento siempre mirar de reojo a ver qué movimiento hace, y lo mismo con los demás, preguntándoles donde tengo que estar parado o que hacer en tal jugada», declaró con respecto al capitán, pero también al resto del equipo.

Más allá de lo que significa basquetbolísticamente estar en este grupo, también es cierto que este viaje implica una convivencia con los demás jugadores. En ese aspecto, el de Firmat se lo toma con calma: «Lo estoy pasando realmente bien también, más allá de los protocolos que siempre hay que cumplir, y más ahora. Las habitaciones son individuales. Traje bastante para leer, que son libros que tenía hace tiempo y ahora en el tiempo de descanso aprovechando», aseguró con respecto a sus momentos libres.

Para finalizar, Berra, reclutado por Obras en enero de 2015, contó lo que se le pasa por la cabeza cuando piensa en los amistosos que se le vienen con la Selección Argentina: «Un montón de cosas, más sabiendo contra quien nos vamos a enfrentar, pero ahora mismo estoy con la cabeza en hacer las cosas bien en los entrenos», admitió, y cerró con su gran objetivo: «Ir peleándola por un lugar es el primordial. Después si no se me da es porque hay mejores que yo, uno aprende de todos los compañeros y cuerpo técnico por inercia».

Ahora, Lautaro seguirá con su preparación durante las próximas semanas. El combinado nacional jugará una serie de amistosos ante Nigeria, Australia y Estados Unidos entre el 10 y el 13 de julio, y luego partirá, ya con los 12 jugadores definitivos, hacia Tokio. El debut en los Juegos Olímpicos será el lunes 26 de julio.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas