El interno aurinegro Iván Basualdo habló con el departamento de prensa de Obras Basket sobre la derrota agónica frente a Peñarol. Además, se refirió a Quimsa, el próximo rival que visitará el Templo del Rock el jueves, desde las 21.
-Más allá del tiro del final y de la derrota, ¿fue un partido duro bajo los tableros?
-Sí, ellos cuentan con jugadores de mucha experiencia y lo sabíamos. Creo que por momentos pudimos controlar ciertas situaciones bajo el aro y en otros ellos nos superaron. Esperábamos un partido así, con un final cerrado.
-¿Por qué pensás que Obras no pudo quedarse con el triunfo?
-Creo que tuvimos un buen primer tiempo. Lo supimos llevar a nuestro territorio, no así en el segundo período. Es más, en un momento se escaparon y nosotros supimos reaccionar. Llegamos al final como queríamos llegar, parejo y para cualquiera de los dos. Se lo llevaron ellos, pero de este partido me quedo con más cosas positivas que negativas.
-¿Creés que la salida de Ramón Clemente por cinco faltas influyó en el desenlace?
-Ramón es un jugador fundamental porque ayuda mucho atrás y adelante. Siempre perder a cualquiera es importante, pero en este caso más por la influencia que él tiene en este equipo.
-No hay mucho descanso y el jueves se viene otro rival fuerte como Quimsa. ¿De qué manera se tiene que plantear el partido para volver a la victoria?
-Va a ser un partido igual de duro que contra Peñarol. Ellos defienden muy arriba y van a intentar llevar el juego a donde les resulte más cómodo. Nosotros tenemos que tratar de contrarrestarlo y manejar el partido con buena defensa. En ataque estacionado siempre intentaremos mover la pelota para buscar la mejor opción. Ojalá podamos revertir lo que pasó con Peñarol y ganar en casa.
FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket