Dagmar Hentschel integra la lista de 12 jugadoras que disputará el FIBA Américas U16 Femenino, en Guanajuato (México). En tanto, Juan Ignacio Respaud y Joaquín López Lorenz representarán a la Selección Argentina en el Premundial U16 masculino, en Xalapa (mismo país como sede).
Las Inferiores de Obras Basket siguen recibiendo noticias gratificantes en este 2021. Hasta hace unos días, Agustina Marín y Giuliana Bacarelli jugaron con el Seleccionado Nacional en el Mundial U19 (Hungría).
UNA JUGADORA DE LAS FORMATIVAS FEMENINAS EN LA SELECCIÓN
Ahora, Dagmar Hentschel está dentro de las 12 convocadas para vestir los colores del conjunto albiceleste en el Premundial Femenino U16. El certamen se llevará a cabo del lunes 23 al domingo 29 de agosto, en Guanajuato (México). Hay cuatro cupos disponibles para el Mundial U17 del 2022.
“Es una alegría muy grande. El poder vestir esta camiseta tan linda me genera mucho orgullo. Tenemos un grupo muy unido y nos llevamos muy bien eso lo considero muy importante así que estoy muy feliz”, afirmó Hentschel.
Argentina integrará el Grupo B con el país anfitrión, Chile y Estados Unidos. El elenco de Sandra Pavón luchará para llegar hasta semifinales, instancia que entregaría cupos clasificatorios para el certamen internacional.
“Lo aprovecharé de la mejor manera posible. Brindando lo que más pueda al equipo y dejando todo en cada partido y sobre todo disfrutando vestir esta camiseta”, manifestó Dagmar sobre la oportunidad de formar parte del equipo.
LOS DOS AURINEGROS CONVOCADOS
Juan Ignacio Respaud se ganó un lugar dentro de los 12 que conformarán el Seleccionado Argentino de cara al FIBA Américas U16. La competición se realizará desde el 23 hasta el 29 de este mes en Xalapa, México.
“Me generó muchísima felicidad. Mucha gente sabe lo que soñé con esto y el esfuerzo que hice para lograrlo. Es una emoción enorme y voy a disfrutar el presente”, expresó el oriundo de Entre Ríos.
También, Joaquín López Lorenz, quien arribó al club de Núñez en 2020, obtuvo un puesto entre los representantes del conjunto de Leonardo Gutiérrez. “Me generó muchísima emoción, ya que es un logro enorme vestir la camiseta de la Selección. Y creo que cualquier apasionado por el deporte le gustaría estar en la Selección, sea en la disciplina que sea. Por otro lado, ver pasar varias imágenes desde que empecé a jugar hasta el día de hoy es increíble”, comentó.
Argentina comenzará el torneo en el Grupo A, junto con Canadá, Brasil y el país organizador. Para poder clasificar al Mundial U17 del próximo año, deberá conseguir el pasaje a las semifinales.
“Lo aprovecharé disfrutando al máximo. No todos tienen la posibilidad de estar acá. Lamentablemente son solo 12 y no me hubiese gustado quedarme afuera. Por mis amigos que no viajan y por el país, vamos a dar todo en cada partido para dejar a Argentina donde se merece y por lograr el objetivo que es clasificar al Mundial”, dijo Respaud.
También, López Lorenz agregó: “En primer lugar, dejar todo en cuanto a la parte que me toque a fin de poder clasificar, y adquirir toda la experiencia posible. El estar con jugadores de los equipos más reconocidos siempre es bueno, alguna manía nueva se aprende. Tener enfrente rivales difíciles con mucho talento hace que uno busque formas nuevas para poder superarlo y creo que esa es una de las mejores oportunidades de estos encuentros”.