Camila Suárez y Josefina Zeballos fueron protagonistas de la conquista del título de Obras Basket en el Torneo Federal Femenino 2021. Se trató de un nuevo logro juntas, ya que anteriormente habían festejado con Bohemios en la Liga Uruguaya 2018.
El año 2020 fue el año del reencuentro entre ambas jugadoras. Obras Basket incorporó a Suárez y Zeballos para que integraran el plantel profesional femenino. Si bien hubo que esperar para volver a jugar, debido a la pandemia, la paciencia y perseverancia se hicieron fuertes.
En el 2021, las rockeras pudieron empezar a competir en la Liga Nacional Femenina. Luego, llegó la oportunidad de participar en el Torneo Federal Femenino. Y en ese certamen, las dirigidas por Santiago Petersen tuvieron el desenlace soñado.
También lo tuvieron Suárez y Zeballos. Ya en 2018 empezaron a compartir hazañas, debido a que salieron campeonas con Bohemios de la Liga Femenina Uruguaya. “Fue un momento maravilloso, lleno de alegría que disfruté muchísimo, ya que en el 2018 fue el primer año donde Bohemios participó en la liga femenina de mayores y pudimos ganar el campeonato”, explicó Josefina.
“Es un recuerdo súper lindo. Si no me equivoco, Bohemios era la primera vez que tenía básquet femenino en primera división y yo era la primera vez que jugaba afuera de Argentina, salió todo redondo. Fue una alegría inmensa. Me acuerdo que la cancha estaba explotada de gente, y fue un partidazo”, agregó Camila.
EL REENCUENTRO IDEAL
Dos años después de la gloria, Suárez y Zeballos se volvieron a encontrar en el club de Núñez. “Cuando supe que venía, me entró una alegría enorme saber que iba a compartir otra vez cancha con una jugadora como ella. Cuando jugué en bohemios, muchas veces me alojaba en su casa y compartíamos muchas cosas además del básquet”, afirmó la base oriunda de Entre Ríos.
En tanto, la uruguaya manifestó: “Cuando me enteré que íbamos a estar de nuevo en el mismo plantel, me alegré por completo. Ella me ayuda mucho dentro y fuera de la cancha. Y ha sido muy importante este tiempo para mí, porque me da consejos y además aprendo todo el tiempo de ella”.
El martes 10 de agosto fue la fecha en la que pudieron cerrar otro capítulo feliz. Esta vez se dio con la camiseta de Obras, en el Torneo Federal Femenino 2021. “Es una sensación hermosa. Ojalá podamos seguir compartiendo muchos momentos más. Josefina es muy crack”, resaltó Camila.
Mientras que Josefina comentó: “Fue increíble. Compartimos muchos momentos lindos tanto como dentro y fuera de la cancha. Y esta experiencia de haber salido campeonas, pero ahora en Argentina, fue una sensación muy linda”.
FOTOGRAFÍA: Leandro Gómez para Prensa CAB.