Seguinos

Super 20

«Lo importante es que seguimos creciendo como equipo»

Obras Basket se despidió del Súper 20, tras llegar al Final 8 y perder con el local, Instituto de Córdoba, por 89 a 82. Con buenas sensaciones, el entrenador Bernardo Murphy hizo un balance del torneo y se enfocó en el inicio de la Liga Nacional. Su debut será el 3 de noviembre ante Regatas de Corrientes, en El Templo del Rock.

El rockero terminó el certamen con un récord de cuatro partidos ganados y seis perdidos. El conjunto de Núñez fue de menor a mayor, y así quedó dentro de los ochos mejores equipos. “Me quedo con muchas cosas positivas”, dijo el coach Murphy.

-¿Cuál es tu balance del Súper 20? 

-Creo que lo más importante es que seguimos creciendo como equipo. Partido a partido mostramos que vamos mejorando en aspectos que debíamos hacerlo. Jugamos el Final 8 contra uno de los mejores equipos que hoy tiene La Liga, en su cancha y frente a su gente, y pudimos llevar adelante nuestra idea de juego.

– ¿Con qué cosas positivas te quedas? 

-Me quedo con muchas cosas positivas. En primer lugar, la personalidad que mostraron ayer los jugadores. Era una hermosa prueba por ser un partido de eliminación directa, en una cancha llena, frente a jugadores experimentados, y supieron manejar todos los momentos del juego. También, ver el crecimiento en el juego asociado. Nos pasamos más la pelota y cuando encontramos alguna ventaja, supimos aprovecharla. Y en lo defensivo, estamos cada vez más sólidos, más allá de algunos errores en los que debemos seguir trabajando para lograr que la defensa sea el pilar de nuestro juego.

– ¿Qué deberían modificar en lo inmediato de cara al comienzo de La Liga? 

No sé si hay algo que debamos modificar. Sí hay muchas cosas en las que debemos seguir trabajando para poder mejorar. Debemos crecer en nuestro ataque rápido, llegar jugando más ordenados para mejorar los espacios, ser más sólidos en el rebote tanto defensivo como ofensivo, seguir trabajando nuestro ataque fijo para que sea cada vez más repartido, bajar las pérdidas. Seguir puliendo detalles creo que es lo inmediato para llegar de la mejor manera posible al primer partido de Liga.

-El debut del torneo será el 3 de noviembre frente a Regatas de Corrientes, en condición de local. ¿Cómo deben encarar el partido? 

-Ahora, empezaremos a pensar en regatas. Sabemos que será un rival durísimo, con jugadores de mucha experiencia que nos exigirán estar al máximo de concentración e intensidad para tener chances. Hoy estamos viajando de regreso a Buenos Aires y ya mañana nos pondremos a trabajar con la cabeza puesta en ese partido, que debemos afrontar como todos los encuentros, creyendo en nuestra identidad. Nuestro ADN como equipo debe ser siempre el mismo, sea el rival que sea.

Videos

Facebook

Más en Super 20