El base Pedro ‘Pepo’ Barral, elegido mejor armador de la temporada 2018-19 de LNB y capitán de Obras en aquel entonces, regresará a la institución Rockera para jugar lo que resta de Liga Nacional 2021-22.
«Además de la inyección de calidad que le dará al equipo, para nosotros Pepo es parte de nuestro ADN. Su vuelta al club es una noticia excelente por donde se la mire. Conoce los pasillos, sabe lo que es Obras y será mentor de muchos de nuestros jóvenes. Esta es su casa y siempre será bienvenido», señaló Horacio Nuñez, vicepresidente del club.
Pepo viene de jugar la pasada temporada en St Quentin de la Liga Pro B de Francia. Previo a ese paso, tuvo experiencias en Girona de España y Alm Evreux de Francia.
«Estoy muy contento y muy entusiasmado. Quiero ayudar al equipo en lo que pueda e ir en búsqueda de mi mejor versión. Pienso lo mejor para esta nueva etapa que se me presenta en la vida, en un lugar al que quiero tanto. Nos volvemos a encontrar en nuestros caminos y será un hermoso desafío», dijo Barral al ser consultado.
PEDRO BARRAL, UN HISTÓRICO DE OBRAS
Barral llegó al club en 2010 procedente de AFALP, con solo 15 años de edad. Fue en un campus que organizó la institución. Tras deleitar con su habilidad a los entrenadores, se sumó a Obras primero en formativas y escaló peldaños hasta sumarse al equipo de Liga Nacional.
Debutó en LNB frente a Boca Juniors con 17 años recién cumplidos, el 6 de noviembre de 2011, bajo la dirección técnica de Julio Lamas. Y su carrera despegó en ese entonces para nunca detenerse.
Al día de la fecha, Pepo lidera la clasificación de partidos jugados en la institución (349) y de asistencias (1168). Tiene, además, 2.512 puntos convertidos en el Rockero.
Con Obras, Barral fue campeón de la Liga Sudamericana 2011, y participó en las ediciones 2012 y 2015, además de la Liga de las Américas 2012.
Con la Selección Argentina mayor, debutó en la ventana FIBA AmeriCup 2021 disputada en febrero. En el segundo partido frente a Venezuela, fue clave al convertir 11 puntos incluyendo el triple ganador del partido.
El mejor base de la temporada 2018-19 regresa a Obras para enriquecer con sus pases de fantasía la competencia. Compartirá el puesto de armador con Juan Pablo Venegas, de excelente presente en el equipo de Bernardo Murphy.