En un partido chato y sin brillo, Obras Basket tuvo un mejor final y venció a Bahía Basket por 67-62 en el Templo del Rock, con 13 puntos y seis rebotes de Marcos Delía y 12 y 11 de Ramón Clemente. Además, Selem Safar aportó 12 tantos. La producción del pibe Lucio Redivo, autor de 15 puntos, fue lo más destacado de la visita, que perdió un invicto de cuatro juegos.
Obras comenzó algo impreciso en ataque, perdió un par de pelotas y Bahía, a través de una buena circulación de balón y múltiples vías de gol, pasó a ganar 8-5. Pero el aurinegro corrigió su costado defensivo, ensució la ofensiva visitante y adelante lastimó con Ramón Clemente y Marcos Delía para pasar al frente 11-10. Después, Trevor Gaskins y Ariel Eslava adelantaron a la visita, pero Selem Safar cerró el primer cuarto con un bombazo desde el perímetro para igualar 14-14.
Luego de un arranque de segundo cuarto poco acertado para el aro por parte de ambos equipos, Obras tomó vuelo en ataque y lastimó con el goleo de Delía en la pintura (8 puntos) y el tiro externo y los rompimientos de Tomás Zanzottera (5), todo acompañado por una gran solidez defensiva que, en ocasiones, también le permitió correr la cancha y concretar. Bahía no encontró demasiados argumentos ofensivos y chocó contra la buena defensa aurinegra. Así, Obras armó un parcial de 20-10 y se fue al descanso largo 34-24 arriba, luego de haber sacado una máxima de 12 (34-22).
En el inicio del tercer capítulo, Safar y Patricio Tabárez se encargaron de restablecer la diferencia de 12 (39-27), pero con el goleo de Eslava, Mariano Byró y Diego Gerbaudo Bahía tuvo su mejor momento del partido y respondió con una racha de 8-2 para achicar a seis (41-35). Sin embargo, Obras sostuvo el liderazgo con el trabajo de Basualdo, Clemente y Fitipaldo (48-40), ante un Lucio Redivo (cinco puntos) que comenzaba a dar que hablar llegando desde el banco y empujaba al visitante.
El pibe Redivo trasladó su muy buena actuación al último cuarto y Bahía disfrutó de sus triples para quedar a tiro, sumado a una conversión de Jamaal Levy en el poste bajo (54-52), quien luego fue determinante para empatar en 56 luego de capturar un gran rebote ofensivo. Desde ahí, Bahía tuvo un montón de chances para pasar al frente y tomar el control del juego pero no las supo aprovechar, sobre todo por su mala puntería para el aro. Y en los últimos dos minutos, Obras despejó las dudas con las ganas de Fitipaldo y Zanzottera y los tiros libres de Safar, que sirvieron para sellar el triunfo. Sin sobrarle nada, es verdad, pero triunfo al fin.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
OBRAS BASKET (67): Bruno Fitipaldo 9, Selem Safar 12, Mauricio Aguiar 4, Ramón Clemente 12 y Marcos Delía 13 (fi); Pedro Barral 0, Iván Basualdo 7, Tomás Zanzottera 8 y Patricio Tabarez 2. Entrenador: Julio Lamas.
BAHÍA BASKET (62): Diego Gerbaudo 9, Mariano Byró 5, Trevor Gaskins 4, Jamaal Levy 8 y Ariel Eslava 11 (fi); Gastón Whelan 2, Julio Mázzaro 0, Lucio Redivo 15, Ariel Ramos 0 y Lisandro Rasio 8. Entrenador: Sebastián Ginóbili.
PROGRESIÓN: 14-14/34-24/48-40/67-62.
ÁRBITROS: Diego Rougier y Mario Aluz.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.
FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket