Víctor Andrade habló sobre la actuación de Obras Basket en la victoria sobre Platense por 80 a 71, en El Templo del Rock. «En el segundo tiempo nos pusimos más agresivos en la defensa y con los rebotes», dijo.
El elenco de Bernardo Murphy ganó los tres partidos que jugó en condición de local en el 2022. Y por eso, se mantiene en el quinto puesto de la tabla con un récord de once triunfos y siete derrotas.
El desarrollo de varios jugadores jóvenes viene siendo clave para el buen presente del rockero en la fase regular. Uno de ellos es Víctor Andrade, el interno nacido en Cabo Verde. Anoche contribuyó con cuatro puntos, cuatro rebotes y dos recuperos en 14:51 minutos.
«Me genera mucha satisfacción poder ayudar al equipo en lo que necesite. Por eso, estoy muy contento», afirmó el jugador nacido el 2 de septiembre de 2000. Su continuidad en el plantel profesional es producto de su trabajo diario, capitalizando cada momento de los entrenamientos y encuentros.
Obras sacó la diferencia en la segunda mitad por medio de un parcial de 44 a 28. Andrade explicó el motivo del importante pasaje del equipo. «En el segundo tiempo nos pusimos más agresivos en la defensa y con los rebotes. Eso nos ayudó a mejorar nuestro ataque y a poder dar vuelta al resultado», afirmó.
Además, Víctor se refirió al quinto lugar que conserva el conjunto de Núñez en la Liga Nacional 2021-22. «Estamos muy contentos, pero seguiremos trabajando para poder ponernos firmes», aseguró.
Obras tendrá la segunda ventana de la Basketball Champions League Américas el lunes 31 de enero y martes 1 de febrero, en Uruguay. Y después, regresará a Buenos Aires para visitar el viernes a Boca Juniors. «Como siempre, tenemos que estar concentrados. Ir con confianza y dar nuestro máximo esfuerzo para poder llevarnos ese partido», dijo Víctor Andrade.