Alma Bourgarel habló sobre su rol en el equipo rockero de la Liga Femenina. Y también, se refirió a sus objetivos: «Seguir conociéndonos y conectando cada día más para seguir avanzando y en un futuro poder obtener grandes logros».
Obras Basket cuenta en su plantel con una gran mayoría de jugadoras jóvenes, que están teniendo sus minutos de juego en la rotación. Una de ellas es Alma Bourgarel, quien arrancó su camino en el básquet en Lanús desde 2013 hasta 2021 y luego pasó por Country CIB durante el último año.
Además, compartió con Dagmar Hentschel, integrante de las formativas rockeras y el plantel profesional, el FIBA Américas U16, donde la Selección Argentina logró el pasaje al Mundial U17 de este año. Por otro lado, forma parte del Programa Nacional Formativo (PNF 2028) de la Confederación Argentina de Básquetbol.
Ahora, la jugadora nacida el 8 de noviembre de 2006 está teniendo su participación en Obras en la temporada 2022 de la Liga Femenina. «Me sentí muy cómoda desde el primer momento en el que llegué al club. Tanto las chicas como el cuerpo técnico me hicieron sentir parte del equipo, tanto dentro como fuera de la cancha, brindándome su confianza y apoyo. Además, al ser un equipo muy federal y de diferentes edades, creo que es positivo ya que cada una puede aportar diferentes trayectorias, experiencias», dijo Bourgarel.
Asimismo, la base de 15 años expresó las sensaciones de conformar el elenco dirigido por Santiago Petersen. «Obras siempre fue uno de los clubes más importantes de Argentina, donde pasaron y hay grandes referentes mías, y creo que de muchas chicas también. Tener hoy la posibilidad de ser parte de la rotación del plantel profesional me genera muchísimo orgullo, felicidad, me motiva a seguir mejorando día a día, entregar todo en cada entrenamiento y en cada partido. Básicamente estoy cumpliendo un sueño a mí corta edad», manifestó Alma.
APUNTANDO HACIA EL CRECIMIENTO
Alma Bourgarel contó sus principales virtudes. Su promedio en lo que va de la campaña 2022 de la Liga Femenina 2022 es de 5,8 puntos y 1,2 rebotes en 24,1 minutos por aparición. «Creo que al equipo le puedo aportar mí juventud, mi intensidad en la defensa, verticalidad en el uno contra uno. También, mi capacidad de reflexión con respecto a las cosas que hay que ir mejorando y mi corto paso por al liga española», señaló.
🏀🙋♀️ #LaLigaFemenina @AlmaBourgarel metiéndose en la pintura 💨 pic.twitter.com/Kma4OFzH7a
— Obras Basket (@ObrasBasket) February 26, 2022
A su vez, mencionó los aspectos que buscará seguir puliendo: «Creo que tengo que seguir puliendo la lectura de juego, mi confianza en el tiro de tres y la capacidad de liderazgo cuando me toca jugar de base para ordenar al equipo».
Por último, Bourgarel hizo referencia a los objetivos individuales y colectivos que busca lograr con Obras. «En lo personal, uno de mis objetivos es seguir mejorando día a día, seguir sumando minutos y experiencias en los próximos partidos de la Liga. En lo colectivo, seguir conociéndonos y conectando cada día más para seguir avanzando y en un futuro poder obtener grandes logros», resaltó.