El escolta de Obras Basket Selem Safar se mostró muy contento y satisfecho con la actuación del equipo contra San Martín de Corrientes. A su vez, manifestó lo positiva que fue la llegada de Pipa Gutiérrez al plantel y habló de Regatas Corrientes, el último rival de la gira.
-Dominado el partido desde el primer minuto. ¿Cómo viste el desarrollo?
-Sí, la realidad es que lo pudimos manejar desde el comienzo. Creo que hicimos un partido muy bueno, estuvimos concentrados los 40 minutos. En el primer tiempo, con tiros externos de Fitipaldo, Zanzottera y Tabárez, pudimos sostener el partido. Luego en el tercer cuarto me tocó a mí, pero los lanzamientos llegaron porque circulamos bien la pelota y defendimos duro durante todo el juego. Fue un partido casi perfecto, en el que sacamos una diferencia en el primer tiempo y la supimos sostener hasta el final.
-¿El partido contra San Martín de Corrientes es el reflejo del juego que Obras está buscando como equipo?
-Sería lo ideal, pero es difícil sostener la efectividad que tuvimos. Queda claro que si nos pasamos la pelota como lo hicimos y defendemos concentrados tendremos muchos más partidos como el ayer y vamos a sentirnos cada vez mejor en la cancha. Creo que este es el camino.
-¿Cómo se siente el grupo con la incorporación de Pipa Gutiérrez? ¿Qué pensás que puede aportar?
-Fue una excelente noticia para todos, no solo por lo que Pipa nos da dentro de la cancha leyendo muy bien el juego. Tiene un talento innato y con el correr del tiempo aportará más en la cancha. Es una persona muy buena para el grupo y nos va a ayudar en lo que resta del campeonato.
-El próximo compromiso se llama Regatas Corrientes, un rival muy duro. ¿De qué manera pueden seguir ganando?
-Regatas es un equipo que tiene mucho gol en sus manos y cuenta con un entrenador que viene implementando un sistema de juego hace ya varias temporadas con una base de equipo. Recuerdo que en el enfrentamiento en el Súper 8 los primeros 20 minutos fueron todos para Regatas y los últimos dos cuartos fueron nuestros, lo que nos permitió quedarnos con el partido. Esta vez vamos a jugar en su cancha y con solo jugar bien un tiempo no nos va a alcanzar. La clave es entrar concentrados y hacer un partido como contra San Martín, donde se jugó intenso los 40 minutos con una defensa agresiva y siendo solidarios en ataque. Sería importante ganar y llevarnos la tercera victoria de esta gira complicada.
FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket