Tomás Zanzottera, escolta aurinegro, habló con el Departamento de Prensa de Obras Basket sobre la derrota frente a Regatas Corrientes, el balance de la gira y los tres compromisos que se vienen en el Templo del Rock la próxima semana.
-¿Cómo fue el partido y a que atribuís el bajo goleo de Obras?
-Fue un partido muy difícil. Ellos propusieron una buena defensa, nos dominaron los sistemas y se nos cerró el aro. También nos faltaron dos jugadores importantes como son (Marcos) Delía y (Mauricio) Aguiar. Nos costó resolver situaciones y no estuvimos regulares. De todas formas, creo que estuvimos bien en defensa. Dejamos a Regatas, un equipo con muchas variantes, en un score bajo. No tuvimos una buena noche ofensiva y no nos pudimos llevar el partido.
-Son muy duros y complicados los partidos contra equipos que, en principio, pelearán por el título.
-Son rivales con buenos planteles, saben a qué jugar y de qué manera hacerlo. Nosotros somos un equipo que esta camino a eso. Tenemos que ser lo más sólidos posibles y confiar en nuestro juego para que justamente no tengamos irregularidades, sobre todo en los playoffs, y podamos también pelear por el título.
-De todas maneras, ¿el saldo de esta gira fue positivo?
-Sí, la gira fue bastante positiva porque nos dejó dos victorias muy importantes. En Formosa fue muy duro y lo ganamos con una buena defensa, ya que La Unión cuenta con tres extranjeros intensos. Estuvimos los primeros tres cuartos abajo, pero el último tuvimos una buena ofensiva y nos quedamos con el partido. Contra San Martín entramos concentrados y hubo buena comunicación entre el poste alto y bajo y los tiros estuvieron acertados. Y con Regatas fue una mala noche, donde tuvimos pelotas que salieron de adentro. Obviamente, un rival de semejante envergadura no te perdona.
-La semana que viene enfrentarán a estos mismos rivales pero en el Templo del Rock. Será muy importante sumar victorias en casa.
-Descansaremos un poco y pondremos la cabeza en los juegos que se vienen, en los que intentaremos sostener las cosas buenas que hicimos y resolver las que tenemos que mejorar para no cometer los mismos errores. Siempre es importante ganar en casa para seguir manteniéndonos arriba en la tabla.
FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket