Luca Valussi analizó el desempeño de Obras Basket en la victoria sobre Hispano Americano por 84 a 79, de visitante. Y se refirió a lo que queda de la fase regular: «Necesitamos ganar estos partios que quedan para mejorar en la tabla de posiciones».
El elenco de Gregorio Martínez volvió al triunfo en el certamen. Y lo logró en condición de visitante frente a Hispano, rival que le había ganado al rockero el sábado pasado en El Templo del Rock.
Luca Valussi comentó sobre el valor de esta victoria. «Estamos muy felices porque era un partido difícil e importante para lo anímico después de la derrota del sábado. Además de que necesitamos ganar estos partios que quedan para mejorar en la tabla de posiciones», dijo el alero.
El oriundo de Chaco resaltó también las virtudes que tuvo el equipo para obtener una ventaja de 60 a 50 en el tercer capítulo. «Sacando el tercer cuarto, en los otros tres hicimos una buena defensa y nos tomaron pocos rebotes ofensivos. También, bajamos la cantidad de pérdidas respecto al último partido y estamos mejorando en la cantidad de asistencias», señaló.
🏀#LigaNacional Triplazo de @LucaValussi tras el excelente movimiento del balón 👏👏👏 pic.twitter.com/UWtVmPOjHU
— Obras Basket (@ObrasBasket) March 24, 2022
Asimismo, Luca dejó en claro cuáles fueron las claves para sostener el resultado a favor en la recta final. Fue uno de los más destacados del aurinegro con diez puntos (2-3 en triples), siete rebotes y once de valoración. «Fue un partido en el que tuvimos buenos porcentajes de tiro. Y salvo unos contragolpes de ellos sobre el final, defendimos bien el cinco contra cinco», afirmó.
Por último, Valussi mencionó lo que será la preparación de cara al duelo de este sábado a las 11 de la mañana, frente a Gimnasia de Comodoro. «Hay muy poco tiempo para el próximo partido, así que lo primero es hacer una buena recuperación. Después, seguramente veremos el scouting y cosas nuestras a mejorar. Pero lo importante es mantener partido a partido el juego de pases, los rebotes y el balance defensivo», aseguró.